Reformar un piso: tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas

Renovar tu piso, oficina o cualquier espacio que desees requiere paciencia y planificación, estar consciente que se aproxima un desembolso de dinero importante, que el espacio no estará operativo por cierto tiempo, o por lo menos no en su totalidad, y que el ruido, el polvo, la suciedad y todo lo que implica los trabajos de construcción estarán presentes por un tiempo considerable. Los primero que debes contemplar es un presupuesto basado en las ideas claras que quieras aplicar, esto te ayudará a determinar materiales, tiempo, entre otros factores.

Una vez tengas el esquema establecido, el paso números dos es buscar asesoría de profesionales, quienes serán los encargados de guiarte en la compra de materiales, beneficio y duración de los mismos, opciones de texturas, sustitutos y vida útil, tiempo de ejecución, entre otros detalles que te permitirán armar un presupuesto, planificarte en tiempo y espacio y dar espacio al ahorro sin sacrificar la calidad y los acabados.

Si deseas renovar tu piso, en reformasfarol es una empresa de reformas almeria  esta a tu disposición sus expertos que te van asesorar de manera asertiva a sacar tu proyecto adelante y que el resultado sea justamente lo que quieres, adaptado por supuesto a tu presupuesto

Tips para ahorrar mientras reformas un piso sin sacrificar tus ideas

• Establece tu presupuesto y no le falles: no adecues tu dinero a los materiales, ajusta los materiales a tus capacidades, no se trata de elegir lo más barato poniendo en juego la calidad y la duración, lo que necesitas es planificar e investigar, esto te permitirá reducir costos sin poner en juego tus planes e ideas. Compara materiales, proveedores, ideas, colores, opciones, y deja que los números sean los que pesen en tu elección.
  • Luz natural como prioridad: aprovecha los espacios que le de la luz natural para la iluminación, de esta manera aprovecharás el 70% del día sin tener que gastar en energía eléctrica y lámparas. Otra sugerencia que ayudará a que tus espacios luzcan más iluminados y espaciosos, es pintar todas las paredes de blanco y que el color de los pisos sean claros.
  • Usa materiales reciclados: esta idea es una joya para quienes les gusta un estilo vintage, en ventas de garaje puedes conseguir reliquias que le darán ese toque especial que deseas a tu remodelación. Sin embargo antes de adquirirlas infórmate muy bien porque hay empresas que no trabajan con este tipo de objetos por miedo a dañarlos o a modificar su forma original por acciones propias de la reestructuración.
  • Comprar calidad es ahorrar: lo que puede parecer una inversión significativa al momento de adquirirlo, realmente representa un tiempo de durabilidad que se traduce en ahorro, no es lo mismo que compres una pintura económica cuyo tiempo de duración sea de 6 a 10 meses, que optes por aplicar una de mayor costo, pero su cobertura y aplicación te va a durar año y medio o más.
  • Pon manos a la obra: la mejor manera de ahorrar es actuar tú mismo, básate en la técnica DIY (Do It Yourself) hazlo tú mismo, hay muchas tareas que pueden correr por tu cuenta y que se traducirán en menos gasto de dinero, puedes apoyarte viendo tutoriales en internet o asesorándote con expertos, un lado positivo es que le imprimirás tu esencia a tu espacio.
  • No dejes la reforma para último momento: las cosas apuradas no suelen salir bien, no seas victima de la improvisación, la falta de tiempo, la inexperiencia, todo eso se traduce en una larga factura que luego te será cobrada. No es lo mismo comprar los materiales de espacio a que hacer un gasto enorme, lo mismo pasa con la mano de obra, se escaparán muchos detalles estéticos y hasta funcionales.

Beneficios de reformar tu piso ahorrando y manteniendo tus ideas

• Proyección real en tiempo y espacio, esto quiere decir que si te planificas con tiempo y conocimiento, respetarás la inversión que destinas a la reforma.
  • Hay factores externos que pueden influir en el progreso de la reforma como temporadas de lluvia, etc. Esto lo evitas eligiendo la mejor temporada del año para trabajar en la remodelación.
  • Prestando atención a los pequeños detalles, puedes frenar varias fugas de capital y el resultando será exactamente el mismo.