Las importancia de los relojes despertadores en nuestras vidas

[Visto: 929 veces]

Existen dos tipos de personas en esta vida, por un lado están las que se habitúan a levantarse temprano, su cuerpo se acostumbra a despertar a aun hora determinada y logran hacerlo de forma puntual, consecuente y sin ninguna ayuda de alarmas u otra persona que se encargue de despertarlo. Por otro lado están los que puede pasar la vida completa levantándose temprano pero que les cuesta, siempre tienen sueño y recurren a medidas extremas como doble alarma, despertador y un llamado.

Este articulo va dirigida a esas personas que no podrían llegar a tiempo a sus responsabilidades si no fuera por un despertador en su mesita de noche, esos que cuando lo escuchan por primera vez, automáticamente piden 5 minutos más, hasta que vuelve a sonar nuevamente y no hay nada que hacer, toca levantarse ¿te sientes identificado? De ser a si, no dejes de leer hasta el final.

Actualmente existen infinidades de modelos de relojes despertadores, incluso los pueden mandar a hacer personalizados, están analógicos y digitales, con tu música favorita o con un audio determinado, con una tolerancia de sonido que la puedes ajustar a las repeticiones que desees. No hay excusa para que es tu habitación no haya uno que grite tu personalidad, pero que también grite que no puedes llegar tarde.

Conoce más sobre los relojes despertadores

Hay una verdad absoluta y es que estos relojes despertadores tienen la bondad de hacerte más fácil el proceso de despertar cada mañana, puede ser un agente psicológico, de costumbre o cultura, pero lo cierto es que así te encuentres en el sueño más profundo, este artefacto tendrá la capacidad de sacarte de el y hacerte volver a la realidad, ojo y nada tiene que ver con el volumen o lo aturdidor o molesto que pueda llegar a ser su sonido.

Antes de profundizar el el reloj perfecto para ti, vamos a instruirnos un poco ¿sabes quien inventó este artefacto? Viajemos a 1760 en la revolución industrial, donde los trabajadores prestaban servicios durante jornadas fijas y la hora de entrada era las mas importante, allí surge la necesidad de crear un mecanismo que les indicará el momento exacto en el que debían comenzar con la faena.

Fue en 1787 cuando el estadounidense Levi Hutchins inventó el primer despertador del mundo para que lo despertada a las 4 de la mañana todos los días, horario que respondía a sus responsabilidades de trabajo, un artefacto bastante básico. Fue en 1847 cuando Antoine Redier creo el modelo digital con la opción de elegir la hora en la que debería sonar, es decir, personalizando su funcionamiento.

El reloj despertador se convirtió no solo en el mejor amigo que evita que llegues tardes a tus citas, sino como artefacto decorativo de tu habitación, cocina u oficina. Puedes elegir entre modelos digitales o analógicos según se te haga más fácil reconocer el uso horario, y también puedes elegir la melodía, canción o audio con la que quieres que la alarma se anuncie.

Elige el mejor reloj despertador de tu vida

Los despertadores analógicos son característicos de las personas con gustos clásicos, además de ser hermosos, pueden convertirse en la pieza central de decoración de cualquier habitación, por lo que si eres fan del estilo vintage, este es la mejor versión para ti. Este modelo solo tiene la opción de configurar 12 horas y el ruido de tic toc puede resultar molesto para algunas personas, ya que indica a través de este sonido cada segundo transcurrido.

En su mayoría estos funcionan con pilas, por lo que su costo de manutención es mucho más bajo que los digitales, el sonido de la alarma siempre será el mismo, esto no lo podrás cambiar ni personalizar, es alusivo a una campana. Y en general no tiene ninguna otra funcionalidad particular. Esta ideado para personas que solo quieren despertar a determinada hora, pero con mucho estilo.

Los modelos digitales llegaron para revolucionar, se han ganado en afecto de todos. Las horas se reflejan en una pantalla que puede estar iluminada por luces blancas o de colores, luciendo por supuesto mucho más atractivo. El uso horario lo pueden expresar en 12 y 24 horas dependiendo del gusto de quien lo use, y funcionan con electricidad o pilas según sean los requerimientos.

Su característica principal: tienen mas de una función, como mostrar la temperatura en hora real, radio FM, mostrar la fecha y la capacidad de reproducir un sonido personalizado, ya sea descargado, programado y que tenga una lista determinada en el artefacto. Otro punto de suma importancia es el temporizador, bastante útil por cierto, no solo para medir el tiempo de determinada actividad, sino también de la canciones que escuchas antes de dormir y que calcule el tiempo en que concilias el sueño para apagar la música.

Aquí te dejamos algunas muy buenas opciones de relojes despertadores más vendidos:

  • Nedis reloj despertador de sobremesa analógico: este hermoso modelo funciona con pilas doble A, es elegante, de cuarzo, resistente y duradero. Despierta con estilo y vanguardia donde quiera que te encuentres, transpórtalo sin temor porque el te acompañará a donde quieras sin dañarse o desgastarse, esta hecho para seguir tus pasos.
  • Nedis radio despertador con proyección digital: despierta con los sonidos de tu emisora favorita, pero tranquilo que no tienes por que asustarte o levantarte con impacto, el volumen ira incrementando a medida que pase el tiempo. Puedes programarlo para radio AM y FM, tienen pantalla LED para fácil lectura y noble con la luz y su impacto en los ojos recién abiertos o en plena noche, y con solo tocar un botón, proyectara la hora en el techo.

Tiene un plus extraordinario, si tu horario es diferente al de tu pareja, no habrá problemas en ajustar ambos horarios, personalizados y cautelosos para no confundir a quien puede dormir otro rato más, que opción tan perfecta ¿no les parece?

  • Despertador con reloj digital proyectado y LED de colores: tiene un tamaño aproximado de 10 cm, funciona con tres pilas triple A, es un reloj despertados que incorpora tres luces LED que van cambiando de color en lo que llegue la hora acordada, además cuenta con un novedoso proyector que marcara la hora en el techo para que la veas mejor. Despierta de una forma agradable.

Ahora te tenemos una pregunta importante ¿alguna vez te habías detenido a pensar la importancia que tiene en tu vida un reloj despertador? Nos atrevemos a decir que es tu primer mejor amigos, ya que sabe todas tus rutinas y se ocupa que no llegues a destiempo a ninguna de tus actividades, y no solo eso, lo hace de una manera agradable y los más parecido posible a ti.

Si tener uno de estos no esta en tu cultura o en tu dinámica de vida, inclúyelo, y sabrás lo cool que es despertar con tu canción favorita, con el audio de tu mama, novio o algún familiar cercano, cuidado siempre de ti, con luces de bajo impacto, proyección para que no te irrite la vista, a tamaños acordes, modelos hermosos y precios que no te lo pasaras a creer.

Lo importante es que elijas es que realmente se parezca a ti, que cumpla con tus necesidades, tanto funcionales como decorativas, y de esta manera pase de ser un artefacto más de a la casa a tu aliado incondicional, con el paso del tiempo de acostumbraras tanto a el que no podrás dejarlo en casa, será tu compañero de viajes y no dudaras ni un segundo en recomendárselos a tus amigos y familiares.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *