Las mejores películas de misterio en español 2022

[Visto: 813 veces]

El misterio es uno de los géneros favoritos de todos, ya que nos vamos a encontrar filmes que involucran fenómenos sobrenaturales hasta asesinatos, policías, investigaciones, es decir, es un estilo muy versátil por lo que cada película es una nueva aventura. Sin embargo,  muchos de ellos han logrado captar la atención de público de cualquier edad, consiguiendo posicionarse como las más esperadas o las mejores del momento. Si quieres maratonearlas, sigue leyendo este artículo y entérate cuáles son las mejores películas de misterio en español del 2022.

Top 10 de las mejores películas de misterio en español para 2022

El año 2022 se encuentra repleto de estrenos de películas de distinto géneros, por lo que es uno de los más esperados por los fanáticos del cine. Ahora bien, dentro de la cartelera vamos a encontrar múltiples proyectos de misterio, los cuales prometen dejarnos los pelos de punta en cada una de sus escenas. Son tantas que es difícil escoger cuáles son las mejores del momento, por lo que te traemos una lista con aquellas que han recibido las mejores criticas después de su estreno, y los que son más anheladas por el público:

  1. Nope: del director Jordan Peele, es una de las más esperadas del año, tanto por el estreno de un nuevo proyecto de este genio del misterio, como por la participación de increíbles actores como Steven Yeun, Keke Palmer y Daniel Kaluuya. Se trata de nada más y nada menos de una película moderna de horror social donde se mezcla el terror y misterio con la comedia y la ciencia ficción. A medida que va transcurriendo el filme vamos a poder descubrir cuál es el mal que azota el pueblo donde se desenvuelve la historia. Es la opción perfecta para todos los amantes del suspenso y el terror.
  2. See How They Run: es una entrega de misterio en su máximo esplendor, donde el inspector Stoppard y su compañero novanto serán los encargados de investigar una misteriosa serie de asesinatos que tienen algo en común, todo estarán relacionadas con la industria del cine. Es un misterio de época ambientada en el Londres de los años 50´s, aventura que comenzará después de la muerte de los productores de una obra de teatro que pasaría a la gran pantalla, donde este par deberán resolver el caso.
  3. The Beta Test: el misterio abunda en esta cinta, siendo uno de los mejores thriller de terror que se nos presentarán en el 2022. El protagonista, un agente de Hollywood, recibe una carta anónima donde se le aconseja sobre un encuentro sexual, lo que eleva su estado de alarma y lo incita a investigar el origen de la misma. Poco a poco, mientras más se involucra, se verá envuelto en mentiras, aventuras y mucho análisis. A pesar de que puede sonar como una película de terror cliché, la producción es tan magnifica que nos transportará a momentos de adrenalina y suspenso.
  4. Nine Days: es la combinación perfecta entre misterio, suspenso, drama y fenómenos sobrenaturales, con un toque de intriga que te atraparán durante todo el desenlace de la historia. La sinopsis nos relata que en una cabaña en medio del desierto, muy ermitaña, viv4en cinco almas que compiten por buscar una vida mortal en la Tierra, sin embargo, poseen un arbitro de almas que será el único designado para tomar decisiones importantes. Sin duda alguna, es una excelente opción para el fin de semana.
  5. Jacob´s Ladder: misterios, suspenso, violencia y acción son los géneros que la caracterizan. Es dirigida por David. M. Rosenthal y cuenta con actuaciones de primera talla como las de Michael Ealy, Jesse Williams y Nicole Beharie. Sigue la historia de un veterano de Guerra, Jacob Singer, el cual empieza a perder la cordura debido al estrés post traumático después de la Guerra de Vietnam, lo que conduce a que sus alucinaciones y flashbacks de los tormentosos momentos vividos, va a ir perdiendo la cabeza poco a poco.
  6. Perturbada: misterio y desesperación al tope describen a la perfección este filme donde un acosador persigue a un joven lo cual la lleva a un estado de psicosis extremo, lo que desencadena que la recluten en una institución psiquiátrica en contra de su propia voluntad. Encerrada vive una lucha constante donde se va a enfrentar a su mayor miedo, descubrir si este acosador es real o producto de su imaginación. Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Joshua Leonard, Claire Foy, Sarah Stiles y Marc Kudisch, es considera una obra d arte del cine.
  7. Puñales por la espalda: nos presenta un misterio muy al estilo del juego de mesa Clue, donde un autor es asesinado un día después de la celebración de su cumpleaños numero 85. Sus familiares y allegados prontamente se preparan para discutir la repartición de los bienes del difunto cuando el detective privado Benoit Blanc se encargará de descubrir quién es el culpable dentro de la larga lista de sospechosos que posee. Lo más destacable de este filme es que es dirijo por Rian Johnson y su elenco se compone de los increíbles Chris Evans, Ana de Armas, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Dan Jhonson y Toni Collettte.
  8. Muerte en el Nilo: es una de las secuelas de las investigaciones del detective Hércules Poirot. Esta vez, va a investigar el asesinato de una joven heredera, el cual es muy misterioso y sin razón aparente. Durante el viaje del crucero, vamos a indagara junto con l protagonista para descubrir al asesino.

¿Dónde ver películas de misterio gratis?

Estamos más que seguro que la sinopsis de las películas que te recomendamos te dejaron con ganas de verlas de principio a fin, no obstante, la mayoría pertenecen a plataformas de paga como Netflix, por lo que te traemos la mejor alternativa para que puedas verlas gratis y con la mejor calidad. Se trata de Cuevana, la cual vamos a encontrar disponible en todos los países de habla hispana, por lo que el doblaje será autentico, estando disponible Cuevana en Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y muchos más países. Solo tienes que ingresar a https://cuevana.biz y disfrutar.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *