Tipografías para triunfar con tus carteles publicitarios           

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A la hora de hacer un cartel publicitario son muchos los detalles que se deben tener en cuenta para poder conseguir un resultado exitoso que sea capaz de captar la atención del público y dar a conocer y servicio o producto. Ahora bien, una de las características más importantes será la tipografía, ya que será la encarga de trasmitir el mensaje que se quiere hacer llegar a los consumidores, además de que va a portar mucho en el esteticismo de toda la pieza.

¿Cuáles son las mejores tipografías para carteles publicitarios?

Actualmente existen miles y millones de tipografías distintas que podemos utilizar en nuestros carteles publicitarios sin problema alguno, sin embargo, algunas de ellas logran destacar gracias a que nos ayudan a expresar un mensaje con mucha más claridad y combinan perfectamente con nuestra idea publicitaria. Por ende, las más utilizadas son las siguientes:

  • Miso: se trata de una tipografía muy limpia y estrecha, lo que lo convierte en un estilo para textos pequeños ya que su lectura será mucho más sencilla, no obstante, también puede ser utilizada en títulos y logotipos ya que combinan perfectamente con cualquier temática. A pesar de que originalmente era utilizada por arquitectos ya que sus trazos se componen de líneas y semicírculos, se abrió campo en la publicidad gracias a su versatilidad.

  • Tipo 400ml: se puede considerar una variante más divertida y juguetona que la tipografía Miso, sin dejar atrás la limpieza que caracteriza cada uno de sus símbolos, siendo la combinación perfecta entre trazos de graffiti con trazos gráficos. Va a tener cuatros variantes como la normal, cursiva, negrita cursiva y negrita normal. La podemos utilizar en cualquier texto, pero es ideal para publicidad por su simpleza y atractivo.
  • Manteka: su objetivo es utilizarse en impresiones ya que uno de sus aspectos principales es que es fácil de leer y entender, con trazos limpios pero a la vez informal que ayuda a atraer la atención de los consumidores . Gracias a ella vas a poder conectar mucho más fácil con los usuarios mientras que ofreces un mensaje claro.
  • CODE Pro: es una actualización de tipografías como Sans Serif como Avant Garde o Futura, adaptada a las necesidades del público actual, lo cual lo convierte en una perfecta opción para cualquier trabajo de diseño gráfico. En cuanto a su diseño serpa limpio, preciso, elegante y directo, lo cual se adapta perfecto para logotipos.
  • Abraham Lincoln: su estilo será un poco más anticuado ya que está inspirada en las letra tipo serif pero siendo más condensada, recordándonos a los trazos de las letras de la placa de los Sheriff de antiguo Texas. Solo esta disponible en mayúsculas, por lo que es ideal para títulos de cubiertas de libros, folletos, anuncios publicitarios y demás impresiones de gran y pequeño tamaño.
  • Carton: siguiendo en la sintonía de fuentes similares a las utilizadas en la prensa, esta es la más similar. Tienen el don de sorprender a primera vista a todos lo que la ven, por lo que es muy buena para títulos y subtítulos. Solo va a encontrarse en mayúsculo, por lo que solo se recomienda para frases o textos de muy corta extensión, además de ser parte de las excelentes letras para imprimir.
  • Ostrich Sans: dentro de las tipografías más atractivas a la vista, se encuentra Ostrich Sans, ya que puede generar un impacto inmediato sin crear una dificultad a la hora de leerla. Es por ello que es muy utilizada en carteles publicitarios para llamar la atención de los consumidores, en cualquiera de sus seis estilos, ya sea Light Sans, Sans Regular, Negrita Sans Sans y redondeada.
  • Metropolis: en este caso vamos a hablar sobro una letra con estilo Art Deco del cual va a adoptar muchas cualidades sin llegar a ser iguales, se le agregó un estilo mucho más moderno pero con toque vintage para lograr una de las mejores tipografías de todos los tiempos. Ayuda a captar la atención del público y solo se encontrará en mayúsculas.

Características que debe tener una tipografía para triunfar en tus carteles publicitarios

Son varios aspectos que debemos tomar en cuenta para poder catalogar a una tipografía como ideal para nuestros carteles publicitarios. Comenzamos con que debe ser fácil de leer, por lo que las letras corridas serás  descartadas totalmente, mientras que las letras separadas van a hacer que sea más sencillo captar la atención del público y que logre entender el mensaje. Por otra parte, debes tener en cuenta que el adaptarse al tamaño del cartel debe ser primordial para conseguir el mejor resultado.

No deben confundir a lector, por lo que se recomienda escoger una sola tipografía por lo que, dependiendo de tu idea gráfica, debes tener en cuenta si la tipografía es ideal para títulos, subtítulos, frases y textos. También debe tener sintonía con el mensaje, para que la intención sea transmitida de la mejor manera. Asimismo debe destacar lo más importante por lo que debe ser llamativa y debe ser agradable a la vista.

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