Adobe Creative Cloud : opiniones, precios y características

Todos los profesionales que formen parte del mundo creativo saben lo importante que es contar con las herramientas adecuadas que nos permitan crear y desarrollar cada uno de nuestros proyecto. Asimismo, es vital que estas cuenten con una alta calidad y gran confiabilidad para que cada uno de los resultados sean dignos de un profesional y que los clientes siempre estén contentos con nuestro trabajo.

Sin duda alguna, una de ella debe ser Adobe Creative Cloud, siendo la mejor suite creativa perteneciente a los gigantes de Adobe, que desde su lanzamiento al mercado en el año 2020 ha logrado cautivar a cada creativo con sus múltiples opciones y novedades que son capaces de adaptarse par suplir cualquier necesidad o requerimiento.

Conoce un poco más acerca de la suite de Adobe Creative Cloud

A pesar de que esta suite está en el mercado desde hace muchos años atrás, en el 2020 salió su más reciente actualización para ofrecernos todas las herramientas que un creativo pueda necesitar. Se trata de un diseño y desarrollo web unificado para que empresas y trabajadores independientes puedan trabajar en sus proyectos creativos de forma fácil sencilla y sobre todo, profesional.

Va a poseer una gran cantidad de características importantes que nos permitirán poner a volar nuestra imaginación, gracias a su gran cantidad de aplicaciones divididas en 4 categorías para facilitarnos la búsqueda entre herramientas de fotografía, para realizar gráficos, crear la UI o Interfaz de usuario o la UX o Experiencia de usuario, diseño y edición de fotos y videos.

En el programa Premier Pro CC  también es conocida como la herramienta de ensamblaje de Adobe Creative Cloud. Con ella nos será posible trabajar en equipo en simultaneo para evitar conflictos de edición, historial personal de respaldo, notificaciones de cambios, gráficos de movimiento que se ajustan automáticamente y un entorno de inmersión para editar videos a 360/VR.

En cuanto al programa After Effects CC va a ser el software encargado de la creación de efectos especiales, por ende, vas a poder generar archivos JSON, gráficos personalizados, crear GIFs, crear animaciones, entre muchas opciones más. Además, nos proporciona un gestor de atajos parecido al de Premier Pro.

En Charater Animator CC es una de las primeras categorías existentes en la suite de Adobe Creative Cloud desde su versión beta en 2015. Es ideal para aquellos creativos que necesitan crear animaciones en 2D, con herramientas como la sincronización labial la que tenemos gracias a la tecnóloga de aprendizaje automáticos del editor.

Para finalizar, tenemos las diversas aplicaciones de la categoría Audition CC, siendo las herramientas perfectas para crear una mejor actuación. Cualquier ajuste o arreglo que deseamos realizar en un material audiovisual, podemos realizarlo con esta, como el bajar el volumen automáticamente cuando sea momento de dialogo o para resaltar otros sonidos.

¿Cuál es el precio de Adobe Creative Cloud?

Cuenta con una versión gratuita de 30 días que le va a ofrecer a sus usuarios un total de 2 GB de almacenamiento online, asesoramiento mediante videos tutoriales para aprender el manejo de la aplicación, más de 130 fuentes de escritorio, 800 fuente Typekit, entre muchas más. Su versión tiene diversas ofertas de pago con paquetes que buscan adaptarse a las necesidades de los usuarios, para lo cual deberás comprar licencia Adobe Creative Cloud.

Por ejemplo, el Creative Cloud para fotógrafo cuenta con el paquete conocido como La formula de Lightroom   CC que está disponible por 11,99 euros al mes con acceso a Photoshop CC, Ligthtroom CC, Lightroom Classic CC y 20 GB de almacenamiento. En caso de querer más almacenamiento, encontramos el Creative Cloud por 23,99 euros al mes.

El Creative Cloud para estudiantes o profesores es una oferta que Adobe tiene para este sector donde vas a poder acceder a todas las aplicaciones, todos los servicios y con un total de 100 GB de respaldo. Solo tienes que pagar un total de 29,99 euro al mes, y el primer año de suscripción el precio baja a 19,50 euros al mes.

El Creative Cloud para instituciones educativas va a ser perfecta para cubrir pequeños grupos de trabajo, donde cada usuario va a tener acceso a las aplicaciones por tan solo 34,99 euros al mes. Esta misma licencia ofrece un total de 100 GB por persona, soporte técnico y sesiones personalizadas, además de acceso a todas las aplicaciones.

Finalizamos con la Creative Cloud para negocios se recomienda para las PYMES y grandes empresas, donde el paquete todas las aplicaciones ofrece 100 GB de almacenamiento en línea, fuentes de calidad, biblioteca de recursos y apoyo técnico en cualquier momento por solo 69,99 euros al mes. En el caso de la oferta una aplicación, tendrá un costo de 29,99 euros al mes por licencia.

Opiniones de Adobe Creative Cloud

Debido a que es una herramienta muy completa, es capaz de satisfacer todas las necesidades que estos presenten. Es muy poderosa por lo que poner a volar tu creatividad e imaginación no será ningún problema. Facilita muchas tareas y la creación de proyectos únicos. No podemos negar que es una herramienta predilecta por miles de usuarios a nivel mundial, siendo catalogada con cinco estrellas.