¿Cuáles son las claves para un buen diseño de etiquetas?

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Al contrario de lo que muchas empresas creen, las etiquetas juegan un papel fundamental en la demanda de nuestro producto, ya que su función será ser ese distintivo de la empresa ante la competencia mientras que se comunica con los clientes. Ahora bien, para diseñar una buena etiqueta, es importante que tengamos en cuenta diversos aspectos que nos va a permitir destacar entre los demás y aumentar nuestro flujo de ventas.

Tips para conseguir un buen diseño de tu etiqueta

Conseguir un buen diseño de nuestra etiqueta puede no será tarea sencilla, sin embargo, gracias a los consejos que nos ofrecen los expertos en marketing podemos lograr mejores resultados. Por ende, el día de hoy te hemos traído esta increíble lista donde conseguirás cada uno de los detalles más importantes para crear una etiqueta increíble:

  • La etiqueta debe concordar con el producto: en muchas ocasiones creemos que si la etiqueta es más grande, va a resaltar y llamará más la atención, no obstante, estoy suele ser antiestético. Se recomienda que el diseño de nuestra etiqueta sea diseñado acorde al tamaño y forma de nuestro producto, amoldándose al mismo. Por ejemplo, muchas compañías optan por una etiqueta rectangular para envases cilíndricos, mientras que otras optan por una etiqueta cuadrada para cajas cuadradas.
  • Buena comunicadora: la etiqueta será el único medio de comunicación directo que tendremos con el cliente, por lo que debe contener toda la información importante sobre nuestra empresa y sobre lo que vamos a vender. Debes incluir datos como el logotipo del producto, el logotipo de la marca, composición del producto, cantidad que contiene, nombre, reservas legales, reservas sanitarias, instrucciones de uso y cualquier otro aspecto que pueda interesar al comprador. Sin embargo, debes procurar el sintetizar la información para no sobrecargar de información.

  • Enfoca tu etiqueta en tu público objetivo: dependiendo de nuestro producto, vamos a tener un público específico al que queremos llegar. Después de nuestro análisis de mercado y determinar este aspecto, es vital que basemos el diseño de nuestra etiqueta en los gustos e intereses más comunes de dicha población. De esta manera vamos a conseguir crear tendencia con nuestro producto.
  • Nunca olvides el slogan: esa breve frase que nos ayudará a conectar con la clientela, debe ser pegajosa, directa y concisa, para que pueda quedarse grabada fácilmente en la memoria del comprador. Debe estar visible en nuestra etiqueta, pero no debe resaltar demasiado.
  • Cuida los colores a utilizar: escoge sabiamente la paleta de colores que vas a implementar en tu etiqueta, la cual debe ser acorde a los pigmentos de tu producto y a los gustos de tu público objetivo. Por ejemplo, para productos juveniles se recomienda los colores purpura o amarillo, mientras que para productos de bebés lo ideal es utilizar tonalidades pasteles. Acudir a lo que propone la teoría del color será una gran ayuda.
  • No te guíes por las tendencias: debemos recordar que las tendencias son muy variables, por lo que hoy está de moda mañana ya estará en el olvido. Basarse en las tendencias es un grave error a la hora de crear etiquetas, ya que será atractiva por un tiempo pero después pasará al olvido. Para evitar el tener que rediseñar una etiqueta con cada nueva tendencia, acude a un especialista que te ayude a elaborar un diseño que corresponda a tu gusto y a las necesidades de los clientes.
  • El material de la etiqueta es muy importante: existe muchos tipos de materiales para la creación de diversos tipos de etiquetas como autoadhesivas, encolables, sleeves o maga retráctil. Debes escoger uno que se adapte a las propiedades y dé funcionalidad a tu producto, por ejemplo, si vendes productos de limpieza líquidos como cloro, tu etiqueta debe ser de un material resistente al agua y a los químicos como el plástico.
  • Ten en cuenta las necesidades de tus futuros clientes: este aspecto será indispensable para el marketing del producto, ya que al tener una etiqueta que satisfaga las necesidades y sea acorde con los gustos de nuestros futuros clientes, tenemos una mayor tendencia a aumentar nuestras ventas y a fidelizar la clientela.

¿Por qué es importante un buen diseño de etiquetas?

Como te hemos mencionado anteriormente, las etiquetas será el único canal de comunicación directo que tendrás para con el cliente, es decir, la única oportunidades de empatizar y ofrecerle lo que necesita. Un buen diseño de etiquetas se encargará de brindarle un mensaje claro de parte de la compañía, logrando que el producto se pueda vender por sí solo, ya que lo dota de personalidad. Aporta el tiempo suficiente para generar un buen diseño de etiqueta y automáticamente tendrás beneficios extraordinarios para tu compañía.

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