Artistas más influyentes del hip hop

[Visto: 1998 veces]

Desde mediados de los años 70’s el hip hop ha logrado pasar de ser una nueva corriente musical nacida en el Bronx, en Nueva York, a ser un género musical con gran popularidad a nivel mundial, generando un aporte importante a la cultura y a la música por lo autentico de sus letras. A pesar de lo polémico que ha sido, ha logrado darle paso a grandes artistas que utilizan este género como método de expresión, convirtiéndolos en cantantes exitosos y muy influyentes en el medio.

Cantantes de hip hop más influyentes en la historia

Con tan solo 50 años de existencia, su influencia sobre el mundo ha sido notable, por lo que cada vez son más los cantantes que incursionan en este género. Sin embargo, existen algunos artistas que se han encargado de dejar en alto al hip hop, convirtiéndose en los cantantes más influyentes de toda la historia, de los cuales seguramente haz escuchado hablar gracias a que sus temas se han posicionado en los primeros lugares de los ranking de música. Dentro de los más conocidos mundialmente, vamos a encontrar los siguientes 8:

  1. Run DMC: comenzamos con una gran banda que se encargó de darle una base estable al hip hop, por lo que se ganaron el seudónimo de los padres de este género musical. Son tan grandes en dimensión como en influencia, ya que se encargaron de establecer la imagen del rapero verdadero, reflejando pura calle en su estilo, lo cual ayudó a que fueran parte importante de esta cultura y dejaron un legado musical difícil de superar.
  2. Public Emeny: parte de su influencia la podemos encontrar en sus letras, puesto que la mayoría de ellas eran una crítica a la política o una forma de expresión agresiva y sin filtros, lo cual no era frecuente en la época. También forma parte de los grupos que nacieron con el hip hop, por lo que sus letras se enfocan en ele incentivar a los afroamericanos a luchar por sus derechos, la igualdad y el respeto.
  3. Tupac: ha logrado ganar un renombre que se ha mantenido a través de los años y en muchos países del mundo, dejando un legado muy respetable, a pesar de morir joven en un tiroteo. Su música de basa en ser una forma de expresar sentimientos y pensamientos sobre su vida, como el crecer en un barrio pobre, las dificultades que tuvo que enfrentar durante su vida, la opresión y el racismo que recibió. Forma parte de la lista de los artistas cuyos discos han tenido mayor número de ventas después de su muerte.
  4. Jay Z: sin duda alguna, es uno de los rapero más influyentes desde los años 90’s hasta la actualidad. Gracias a sus exitosas canciones ha logrado construir un gran nombre con la venta de millones de discos. La música fue un escape de las malas influencias de las calles de New York, logrando así crear miles de hits y discos increíbles que han logrado mantener sus ventas durante los años. Se caracteriza por su gran técnica de componer canción, ya que primero se encarga de grabar la pista y después entra a la cabina dejándose llevar por la melodía e improvisa todas sus letras.
  5. Eminem: en sus comienzos recibió muy poco apoyo por ser de tez blanca, pero su talento logró posicionarlo como uno de los mejores cantantes de hip hop de la actualidad. Dentro de las temáticas que componen su música vamos a encontrar el humor, vivencias personales y un tono oscuro en cada uno de sus versos. A pesar de que estuvo ausente un largo rato, sigue ofreciéndole lo mejor de si al público, sobre todo su astucia para rimar.
  6. Snoop Dog: es catalogado como uno de los raperos más exitosos en el Gangsta rap, siendo muy apreciado entre sus fanáticos gracias a las rimas de sus canciones. Su éxito es innegable, ya que a pesar de haber sido arrestado por posesión de drogas, ha logrado que sus canciones entren en los rankings de música más importantes a nivel mundial. Además de ser fiel a sus raíces de hip hop también ha incursionado en otros generos.
  7. dre: sin importar que actualmente se desempeña como uno de los mejores productores musicales, sus inicios como cantante de hip hop fueron muy notables y dejaron una gran huella en este mundo. Fue el responsable de poner de moda el Gangsta rap.
  8. Ice cube: comenzó como parte de NWA, Niggas With Attitude, un grupo de hip hop de Comptom que logró marcar un gran paso en la historia de este género, convirtiéndose en una leyenda. Después de su separación, decidió dar paso a su carrera como solista donde apoyó el subgénero del Gangsta rap y manteniendo su legado hasta el día de hoy.

Los mejores éxitos de hip hop los encuentras en Verletra

¿Quieres conocer un poco más acerca del éxito musical que han tenido estas leyendas humanas del hip hop? Te traemos a Verletra, la mejor plataforma web para aprenderte las canciones de los astros de este género musical, ya que te ofrece las letras de cada uno de los temas de todos los álbumes de estos artistas. Si buscas temas de Eminen, Ice Cube o Snoop Dog, estas en la página indicada. Solo tienes que ingresar a https://verletra.com y vas a poder conseguir más de seis mil canciones que hay en la web.

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *