Cómo iniciar sesión en Hotmail

[Visto: 2065 veces]

El cómo iniciar sesión en su cuenta de Hotmail es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los usuarios de esta plataforma que desean acceder a su bandeja de entrada, enviar correos electrónicos y a todos los servicios que le ofrece el mismo. Esto se debe a que en el año 2013, la compañía cambió su nombre de Hotmail.com a Outlook.com, generando gran confusión entre el público. Sin embargo, en la actualidad, vas a poder iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com, live.com o Hotmail.com sin ningún problema y te enseñaremos cómo.

Tutorial para iniciar sesión en Hotmail

Aunque no lo creas, iniciar sesión en Hotmail será mucho más sencillo de lo que imaginas. Sin embargo, para que no te saltes ningún detalle en tu regreso a esta increíble plataforma de correos electrónicos, te hemos preparado un increíble tutorial que te será de gran ayuda para poder acceder a tu cuenta sin ningún problema, además de responder todas tus incógnitas. Lo único que tienes que hacer es prestar mucha atención al paso a paso que te vamos a presentar a continuación.

  1. Lo primero a realizar es contar con un dispositivo que te permita el ingreso a la página, la cual vas a poder realizar desde un Smatrtphone, PC, laptop, Tablet o cualquier dispositivo móvil que te permita el ingreso a la web. Debes tener en cuenta que el contar con conexión a señal de internet para poder realizar el proceso sin problema alguno.
  2. Ingresa al motor de búsqueda de tu preferencia, ya sea Bing, Yahoo o Google. El más utilizado es Google, debido a la facilidad de uso que representa.
  3. Puede ingresar escribiendo la palabra Outlook en la barra de búsqueda, para luego presionar en navegar y escoger la primera opción. Esta va a pertenecer al dominio de Outlook.com, la cual te va a redireccionar a la página principal de lo que conocemos como Hotmail.com.
  4. También puedes optar por la opción más rápida de colocar el enlace de https://outlook.com, www.hotmail.com/, htpps://office.live.com o https://login.live.com en la barra de búsqueda superior y presionar en el botón de enter, para que así puedas acceder de forma más sencilla y veloz.
  5. Ya en la página de inicio de Hotmail.com, en su esquina superior derecha vas a encontrar dos botones que dicen “Iniciar sesión” y “Regístrate”. Debes cliquear el botón de iniciar sesión.
  6. Esta acción te va a redireccionar a una nueva página dónde vas a tener que ingresar los datos de tu cuenta para poder acceder. Primero te van a preguntar tu dirección de correo electrónico, espacio en donde vas a poder color tu cuenta Outlook.com, Hotmail.com, Hotmail.es o live.com. Finaliza haciendo clic en el botón de continuar.
  7. En el siguiente paso del cuestionario vas a tener que ingresar tu contraseña, esa correspondiente a tu dirección de correo electrónico. Debes tener en cuenta las mayúsculas, minúsculas, numero y signos ya que el programa es sensible a dichos caracteres.
  8. Para finalizar, solo tienes que dar clic en el botón de iniciar sesión y esperar a que la página cargue.
  9. ¡Y listo! Así de sencillo vas a tener acceso a tu cuenta de Hotmail mediante su no tan nueva plataforma, donde vas a poder visualizar tu bandeja de entrada, correos no deseados, bandeja de salida, correos enviados, spam, elementos eliminados y hasta vas a poder personalizar la interfaz de la página web.

Recuerda que para el caso de los Smartphones y Tablets de cualquier sistema operativo, vas a tener la posibilidad de visualizar tu correo de Hotmail mediante una aplicación móvil. Lo único que tienes que hacer es ingresa a la tienda de aplicaciones, buscar Outlook y descargarla. Así de simple, podrás Hotmail entrar en tu cuenta.

¿Cómo ingreso a mi cuenta de Hotmail si olvidé mi clave?

También simboliza una de las preguntas más comunes cuando queremos ingresar a nuestro correo electrónico de Hotmail, sin embargo, puede ser un poco más complicado que iniciar sesión ya que Outlook se toma muy en serio la seguridad y hasta que no se encuentren completamente seguros de que la cuenta te pertenece, no te permitirán el acceso a cambiar la contraseña.

Para recuperar tu contraseña, debes cumplir los primeros siete pasos del tutorial que te ofrecimos anteriormente, y después de ingresar tu dirección de correo electrónico, justamente cuando debas ingresar la contraseña, después presionar en el botón de “¿Olvidó su contraseña?”, lo cual te redireccionará a una nueva página.

Se te enviará un código de seguridad a una de las cuentas de correos electrónicos asociadas al tuyo o mediante un mensaje de texto al número telefónico registrado. Este código debes ingresarlo en la página, justo en el reglón donde se te es solicitado. Presiona en Siguiente. Crea una nueva contraseña y verifícala, donde ambas deben coincidir, presiona en siguiente. Y listo, el cambio de tu contraseña ha sido exitoso y vas a poder navegar en tu cuenta sin problema alguno.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *