Dónde alojarse en Praga: las mejores áreas y hoteles

[Visto: 314 veces]

Europa tiene muchas ciudades que podemos escoger como nuestro destino para pasar unas espectaculares vacaciones de verano o para disfrutar de un fin de semana con buena compañía, sin embargo, Praga será uno de esos lugares capaces de sobresalir entre las demás opciones. Esto se debe a que la capital de la Republica Checa es un territorio lleno de mucha cultura, historia y atractivos turísticos únicos que van a lograr que cada uno de sus visitantes se enamore de este país y quiera volver a vivir la magia de recorrer sus calles.

Conoce las mejores áreas para hospedarse en Praga

Escoger dónde hospedarnos en una nueva cuidad siempre será un gran reto debido a que no conocemos cuáles son los mejores lugares para alojarnos, por lo que recurrimos a referencias en internet para conseguir el mejor lugar. Este artículo tiene esa finalidad, demostrarte las múltiples opciones para hospedarte en Praga y que así puedas escoger la que mejor te convenga dependiendo de tus gustos y presupuesto.

Comenzamos con una de las zonas más visitadas ya que alberga mucha historia en cada una de sus esquinas ya que es el casco histórico de la cuidad, el cual es conocido como Cuidad Vieja o Staré Mesto. Se considera como una de las áreas más céntricas de toda Praga, siendo una de las atracciones principales, por lo que puede resultar un poco costosa para muchas personas.

Una de sus características principales es que en ella vamos a disfrutar de increíbles castillos medievales, el Reloj Astronómico, las torres de Reloj, las torres de la Pólvora y la Plaza de esta zona. También vamos a poder toparnos con muchos restaurantes, bares, tiendas y sobre todo, entretenimiento en vivo.

En cuanto a los mejores hoteles para hacer reservación en Staré Mesto, tenemos un par de opciones que nos van a ofrecer adaptabilidad a nuestro presupuesto, como el Hotel Leon D’Oro, Hotel KINGS COURTS, el Little King U Malvaze, Desing Hotel Jewel Prague, Národni Stay, Old Prague Hotel, Hotel Lippert, 4 Arts Suites, Prague Siesta, Dolce Vita Suites Boutique, Gran Hotel Bohemia y MOODs Charles Bridge.

Seguimos con Mala Strana o Cuidad Pequeña, la cual se considera uno de los mejores destinos para parejas, enamorados y casados ya que el romanticismo se siente en el ambiente. Se encuentra ubicada a unos 10 a 15 minutos de Cuidad Vieja, unidad por el Puente de Carlos, por lo que no estarás desconectado de lo que sucede en el centro de Praga. Es un barrio muy agradable, pintoresco y coqueto ideal para pasar un rato tranquilo y relajante dentro de toda la magia que irradia el lugar.

En ella vamos a encontrar una gran cantidad de edificios históricos y castillos dignos de admirar como el Castillo Hradcány, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, además de ser sede de Ministerios, varias embajadas y del Parlamento Checo. Sin duda alguna, no podemos dejar de visitar el Monte Petrín, uno de los íconos de Cuidad Pequeña.

En cuanto al alojamiento en esta ciudad, puede resultar un poco complicado ya que cuenta con muchos hoteles lujosos llenos de elegancia cuyas habitaciones deben ser reservadas con anterioridad. Entre los más solicitados tenemos el AlchymistGrand Hotel and Spa, Hotel Waldestin, Blue Oak Aparthotel, Bishops Hpuse, Pod Vezi y el Hotel U3 Pstrosu.

Para finalizar, cerramos con Nové Mesto o Cuidad Nueva, siendo una de las partes más modernas de Praga por lo que es ideal para un público mucho más joven, el cual quiera disfrutar de la zona comercial y negocios de Praga, donde las calles serán más angostas y la arquitectura será mucho más moderna que en comparación de las opciones anteriores.

Te brinda muchos restaurantes de gastronomía variada para complacer tus gustos, bares donde vas a poder tomar un par de copas, tiendas para adquirir productos de diferente índole, agencias de viaje en las cuales te van a ofrecer paquete increíble para conocer Praga, casas de cambio y se encuentra a pocos minutos de Stare Mesto. Debes tener en cuenta que la vida nocturna en esta zona es fantástica, por lo que la diversión se encuentra garantizada.

Para alojarte en Cuidad Nueva solo vas a tener que escoger dentro de las opciones que te vamos a ofrecer a continuación, las cuales se consideran muy económicas: Radisson Blu Hotel Prague, Republic Hotel, Royal Court Legerova, Hotel Sunrise, Innside by Meliá Prague Old Town, Grandium Hotel Prague y Grandior Hotel Prague.

Opciones lujosas para alojarte en Praga

No podemos negar que siempre que nos alojamos en un hotel lujoso no va a importar la zona en la que este esté ubicado, además que llegar a cualquier lugar de Praga será muy rápido y sencillo. Si tu objetivo es alojarte en un hotel cinco estrellas donde te complazcan en todas tus comodidades, gustos y caprichos, te invitamos a que escojas esta lista de hoteles de lujo en Praga:

  • Mosaic House Design Hotel.
  • Hotel Residence Agness.
  • Hotel Planet Prague.
  • Romantik Hotel U Raka.
  • BoHo Prague Hotel.
  • Pytloun Boutique Hotel Prague.
  • Aria Hotel Prague.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *