¿Qué servicio de streaming tiene más suscripciones?

Muchas empresas han lanzado un servicio de streaming en los últimos años, tratando de capitalizar el cambio de los medios digitales y lanzando las llamadas “guerras de streaming”.

Después de que Netflix pasó de ser una pequeña empresa de alquiler de DVD a un nombre familiar, todas las empresas de medios, desde Disney hasta Apple, vieron ingresos recurrentes listos para ser tomados. Del mismo modo, la industria del audio ha aceptado desde hace mucho tiempo el ascenso de Spotify a la prominencia.

Hemos tomado los servicios de suscripción de video, audio y noticias con más de 5 millones de suscriptores para ver quién salió en la cima y quién creció más rápidamente durante el año pasado. Los datos provienen de la asociación de medios FIPP.

Si deseas adquirir algunas cuentas, te recomendamos obtenerlo en Net Revolution tiene variedad al mejor precio.

Gigantes del servicio de streaming: Netflix y Amazon

La parte superior del panteón gigante de streaming destaca dos elementos básicos del negocio: la ventaja de ser el primero en moverse y el poder de la conglomeración.

Con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix ha capitalizado su posición como el primer y principal nombre en streaming de video digital. Aunque su base de consumidores en las Américas ha comenzado a estabilizarse, el crecimiento de la compañía en alcance (más de 190 países) y contenido (más de 70 películas originales programadas para 2021) la ha colocado a más de 50 millones de suscriptores por delante de su competencia más cercana.

La historia es la misma en el mercado del audio , donde la base de 144 millones de suscriptores de Spotify es más del doble que la de Apple Music, el siguiente competidor más cercano con 68 millones de suscriptores.

Mientras tanto, la posición de Amazon como el segundo servicio de streaming de video más popular con 150 millones de suscriptores podría ser sorprendente. Sin embargo, las suscripciones de Prime Video están incluidas con la membresía de Amazon Prime, que experimentó un crecimiento masivo en el uso durante la pandemia.

Otro elemento destacado es la cantidad de grandes servicios de streaming basados ​​en Asia. Tencent Video (también conocido como WeTV) con sede en China y los servicios de streaming iQIYI de Baidu cruzaron los 100 millones de suscriptores pagos, y Youku de Alibaba no se queda atrás con 90 millones .

Disney lidera el crecimiento de la streaming

Pero quizás lo más notable de todo es el rápido ascenso de Disney a los escalones superiores de los gigantes de los servicios de streaming.

A pesar de que Disney + se lanzó a fines de 2019 con una biblioteca de contenido algo mediocre (solo una serie original con un episodio en el lanzamiento), se ha disparado rápidamente tanto en términos de contenido como en su base de suscriptores. Con casi 95 millones de suscriptores, ha acumulado más suscriptores en poco más de un año de lo que Disney esperaba que pudiera alcanzar en 2024 .

La ola de Disney + también estimuló el crecimiento en los servicios de streaming de socios como Hotstar y ESPN +, mientras que otros servicios con bases de suscriptores más pequeños experimentaron grandes tasas de crecimiento gracias a la pandemia de COVID-19.

La pregunta pendiente es cómo se verá el paisaje cuando la pandemia comience a calmarse y cuando se tengan en cuenta todos los nuevos actores. Peacock de NBCUniversal, por ejemplo, ha alcanzado más de 30 millones de suscriptores en enero de 2021, pero la compañía aún no ha revelado cuántos son suscriptores pagos.