10/03/10, 14:09 Perú: CIDH verá situación de vulnerabilidad del pueblo Asháninka ante hidroeléctricas

Servindi, 10 de marzo, 2010.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió una audiencia a la Central Asháninka del Río Ene (CARE) y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) para que puedan presentar la situación de vulnerabilidad del pueblo asháninka por parte del Estado peruano.
» Leer más
10/03/10, 14:03 Brasil: Río de Janeiro pretende desplazar comunidad para construir proyecto olímpico

Servindi, 10 de marzo, 2010.- El Gobierno de la Ciudad de Río presentó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) un proyecto para construir un centro de medios de comunicación y de capacitación en la Villa Autódromo, lo que involucraría derribar casas y trasladar a los residentes de una comunidad que ocupa la zona hace más de 40 años.
» Leer más
Hay más probabilidades que una mujer sea atacada por su pareja en su casa que por un delincuente en la calle. ¿Esto te parece escandaloso? Lo es. Y cuando termines de ver la entrevista a Martha Rondón, psicóloga especialista en temas de violencia contra la mujer, quedarás más sorprendido aún.
» Leer más






