Archivos

Usted está viendo los archivos para septiembre 2008

Campañas que están participando como candidatas al Premio Ardilla de Oro 2008.

Marca: Iniciativa Papas Andinas
Campaña: "Redescubriendo las papas nativas de los Andes"
Pieza:
1."Recurso Amenazado" ver gráfica
2."Alimento Funcional" ver gráfica
3."Importancia Cultural" ver gráfica
4."Alimento Sano y Nutritivo" ver gráfica
5."Importancia Económica y Social" ver gráfica
6. "Importancia en la Gastronomía Peruana" ver gráfica
7. "Origen" ver gráfica
8. "Producto Tradicional" ver gráfica
Agencia: CAPAC Perú

Marca: Coca-cola
Campaña: "Contagiemos el espíritu navideño"Pieza:
1."Barba" ver video[217clicks]
2."Casa de Santa" ver video[158clicks]
3."Contagiemos el espíritu Navideño (aviso)" ver gráfica
4."Panel Navidad" ver gráfica
5. "Afiche Retornable 1.5l" ver gráfica
6. "Afiche Retornable 1l" ver gráfica
7. "Afiche Retornable 2l" ver gráfica
8. "cabecera de góndola" ver gráfica
9. "collarín navidad" ver gráfica
10. "cubrebase" ver gráfica
11." Porta Menú" ver
12. "Porta-lapiceros" ver
13. "Banner" ver
14. "Invitación Casa de Santa (aviso)" ver
15. "Backing Contagiemos el espíritu navideño" ver
16. "Tarjeta Coke" ver
17. "Header" ver
18. "Jalavista" ver
19. "Lateral de Góndola" ver
20. "Polipasacalle" ver
21. "Aviso El Comercio" ver gráfica
Agencia: McCann Erickson

Marca: Fundación Banco Continental
Campaña: "Experimenta"
Piezas:
1. Spot de TV "Experimenta" ver video[201clicks]
2.Spot de Radio "Programa para leer-Experimenta" oír spot[132clicks]
Agencia: Pragma DDB

Marca: Donofrio
Campaña: "Foto"
Pieza:
"Foto" ver video[210clicks]
Agencia: Publicis Asociados

Marca: Franca
Campaña: "DJ"
Pieza:
1."DJ Franca" ver video[211clicks]
2."Afiche-Botella Madrugador" ver gráfica
3."Vaso-Primero" ver gráfica
3."Panel-Botella-Madrugador" ver gráfica
4. "Peruano" ver gráfica
5. "Afiche Vaso Luchador" ver gráfica
Agencia: Pragma DDB

Marca: La Tinka
Campaña: "Alfonso"
Pieza:
"Alfonso" ver video[185clicks]
Agencia: Publicis Asociados

Marca: Movistar
Campaña: "Somos más"
Pieza:
1."Somos más" ver video[142clicks]
2."Líbido" ver gráfica
3."Sonia Morales" ver gráfica
4. "Dina Paúcar" ver gráfica
5. "Grupo 5" ver gráfica
6. "Kaliente de Iquitos" ver gráfica
7. "Sofía Mulanovich" ver gráfica
8. "Armonía 10" ver gráfica
9. "Pedro Suárez-Vértiz" ver gráfica
10. "Deyvis Orozco" ver gráfica
11. "Ramón Ferreyros" ver gráfica
Agencia: Publicis Asociados




Categoría: General
Publicado por: ardilladeoro
Visto: 788 veces

Como parte del IX Coloquio de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el Premio Ardilla de Oro-2008 organizó el martes 23 de septiembre la Mesa de debate La Comunicación de Marca con Valores Humanos.

Los ponentes fueron: David Sulmont, jefe de proyectos del Instituto de Opinión Pública de la PUCP; José Pereyra, docente de CENTRUM Católica; Gustavo Kanashiro, presidente del Comité de Ética en la Publicidad de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y Gerente General de Productos Sancela; y Alberto Goachet, vicepresidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y Vicepresidente de PragmaDDB, agencia de publicidad que el año pasado ganó el Premio Ardilla de Oro que entrega nuestra Universidad.

Kanashiro afirmó que la publicidad, al ser difundida por medios masivos, tiene un poder que, por su magnitud, debe ser bien manejado. “Si la publicidad se encarga de transmitir valores podemos formar mejores consumidores que terminarán construyendo un mejor mercado”, sostuvo. A su turno, Goachet dijo que la publicidad no se debe desligar de la marca y la empresa: “Las agencias tenemos el compromiso de hacer una comunicación coherente con la realidad de la empresa porque nuestra misión es contribuir con la calidad de vida de la gente”.

(publicado el 25 de setiembre en el Portal de noticias PUCP)
Categoría: General
Publicado por: ardilladeoro
Visto: 733 veces

En el marco del IX Coloquio de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el Premio Ardilla de Oro-2008 ha organizado una Mesa de Debate en la que se abordará el tema La Comunicación de Marca con Valores Humanos. Como ponentes hemos invitado a destacados profesionales de diferentes áreas de las comunicaciones: David Sulmot hablará sobre los valores humanos en la sociedad moderna, José Pereyra, los valores humanos en la empresa; Gustavo Kanashiro, los valores humanos en la publicidad; y Alberto Goachet, los valores humanos en la creación publicitaria.
El encuentro se realizará este martes 23 de 12:00m a 2:00pm en el aula Z-115.

IX COLOQUIO de Comunicaciones

PREMIO ARDILLA DE ORO – 2008
Martes 23 de septiembre; 12:00 m.
AULA Z-115

“La Comunicación de Marca con Valores Humanos”


Programa
12:00 m. Presentación. Lic. Rosa María Bedoya, Coordinadora de la Especialidad de Publicidad.
12:05 pm. Palabras de Bienvenida. Mg. Rómulo Franco, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.
12:15 pm. Los valores humanos en la sociedad moderna. Dr.David Sulmont, Docente en el Dpto. de Ciencias Sociales, investigador de Instituto de Opinión Pública-PUCP.
12:30 pm. La aplicación de valores humanos en la empresa moderna. DBA. José Pereyra, Docente en CENTRUM-PUCP
12:45 pm. La aplicación de valores humanos en la publicidad moderna. MBA. Gustavo Kanashiro, representante de la Asociación Nacional de Anunciantes, Gerente general de Productos Sancela.
13:00 pm. La aplicación de valores humanos en la publicidad moderna. Alberto Goachet, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, Director general de Cuentas de Pragma DDB
13:15 pm. Resumen. Lic. Rosa María Bedoya.
13:25 pm. Rueda de preguntas
Categoría: General
Publicado por: ardilladeoro
Visto: 2568 veces

El Premio Ardilla de Oro fue invitado a participar como expositor en los Días de Responsabilidad Social Universitaria, realizado del 09 al 11 de setiembre. Lo cual constituye un reconocimiento del valor que contiene en sí mismo el interés por llamar la atención sobre las formas de incluir los valores humanos en las campañas de difusión de marca. ver fotos: 12 3
Ahora, mientras los jurados deliberan en torno a los contenidos de las campañas presentadas a concurso, los organizadores del Premio Ardilla de Oro estamos muy activos con el afán de difundir lo más ampliamente posible el trabajo de los postulantes. Es por ello que los días 23 y 24 de setiembre estaremos en el IX Coloquio de la Facultad de Comunicaciones, en el Z-115, presentando los trabajos de cada uno de los candidatos admitidos.
Además, el martes 23 de 12:00 a14:00 horas tendremos una mesa de debate sobre los Valores en la Comunicación, con representantes del más alto nivel.
Categoría: General
Publicado por: ardilladeoro
Visto: 579 veces


PREMIO ARDILLA DE ORO - 2008



El día viernes 29 de agosto a las 17:00 horas se declaró cerrado el periodo de inscripción de postulaciones al Premio Ardilla de Oro -2008.

Tras evaluar cada una de las propuestas presentadas, en función al cumplimiento de los requisitos de postulación, el Consejo Permanente del Premio Ardilla de Oro - 2008 concluyó que las candidaturas habilitadas para participar en la presente edición son:

Iniciativa Papas Andinas con la campaña “Redescubriendo las papas nativas de los Andes", desarrollada por diseñadores independientes.
Nestlé Perú S.A. con la campaña “Foto", desarrollada por la agencia de publicidad Publicis.
Intralot del Perú SAC con la campaña “Alfonso", desarrollada por la agencia de publicidad Publicis.
Coca Cola Servicios del Perú S.A. con la campaña “Contagiemos el espíritu navideño", desarrollada por la agencia de publicidad McCann Erickson.
Ajeper S.A. con la campaña “DJ", desarrollada por la agencia de publicidad Pragma DDB.
Telefónica Móviles S.A. con la campaña "Somos más", desarrollada por la agencia de publicidad Publicis.
Fundación Banco Continental con la campaña “Experimenta", desarrollada por la agencia de publicidad Pragma DDB.

En señal de conformidad, los miembros del Consejo Permanente del Premio Ardilla de Oro - 2008 suscriben la presente acta en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú el día jueves 04 de Septiembre de 2008.

Rómulo Franco Temple
Presidente
Rosa María Bedoya
Miembro
James Dettleff
Miembro



Categoría: General
Publicado por: ardilladeoro
Visto: 677 veces