30/08/07: Concurso de Ensayos Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Concurso Universitario de Ensayos “Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Oportunidad para las Poblaciones Vulnerables”


La Dirección Académica de Investigación – DAI convoca a la participación de los estudiantes de pregrado y postgrado de nuestra Universidad a participar en el Concurso Universitario de Ensayos “Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Oportunidad para las Poblaciones Vulnerables”, organizado por la Comisión Especial Multipartidaria de los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Congreso de la República.

El objetivo del concurso es despertar conciencia entre los jóvenes universitarios sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el rol del Estado y la sociedad civil en el cumplimiento de dichos Objetivos.

A cada una de las ocho universidades convocadas para participar en este concurso se les ha asignado la representación de uno de los ocho ODM, sobre el cual deberán versar los ensayos de sus estudiantes. A la PUCP se le ha asignado el Tercer ODM, Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer. Podrán participar en el concurso, todos los estudiantes de la PUCP, incluyendo los de postgrado, maestría y doctorado. El ensayo ganador en nuestra Universidad, será presentado por su autor durante el “Taller por el Medio Término de los ODM: Mejores oportunidades para las poblaciones vulnerables”, a realizarse el 14 de setiembre en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

Leer más