Archivos de octubre,2008

Prueba Android online

octubre 27, 2008
A estas alturas todos deben saber que es Android, pero por si alguno no lo sabe les contaré brevemente del mismo. Android es una plataforma para dispositivos móviles [donde el soporte a celulares ha dado que hablar] que incluye un sistema operativo, software intermedio y algunas aplicaciones claves; además está basado en el kernel de Linux y es software libre, lo que permite que los desarrolladores creen diversos tipos de aplicaciones sin las restricciones del software propietario. Lo más comentado, como antes lo mencionaba, es su aplicación en celulares; lo que ha originado que se exista una “pelea” [por darle un término] entre el G1 de T-Mobile y el iPhone.

Lo que comparto con ustedes en un emulador del G1 para que se den una idea de como se ve Android y lo más interesante aún como es la interfaz con el usuario. Debo admitir que me he quedado un buen rato jugando con este emulador [igual que con el emulador de Window$] que nos lo proporciona la propia web de T-Mobile.

Les dejo aquí el link del emulador de Android.


G1 con Android


Si desean más información al respecto, hay mucha en diversas web y blogs. Basta poner “Android” en tu buscador favorito para que aparezcan videos, fotos y noticias relacionadas.