Archivos de diciembre,2008

Decorando mi memoria USB por Navidad y protegiendome de los virus

diciembre 07, 2008

Una forma de decorar la memoria USB y cualquier dispositivo de almacenamiento es cambiando el icono que comunmente aparece asi:

Agregando un par de archivos a la memoria USB, es posible de cambiar esa apariencia y quede de la siguiente manera:

Un archivo es de configuración llamado autorun.inf y el otro es el icono. El autorun.inf lo puedes descargar de aqui

Descargar

Y el icono, puedes escoger el que más te guste :

Descargar todos los iconos en ZIP (458kb)


Los dos archivos tienes que copiarlos en la memoria USB, el autorun.inf y un icono que hayas elegido.

Modificar el autorun.inf con el bloc de notas:

Donde dice "icononavidad.ico" cambiar por el nombre del icono preferido por ejemplo si yo quiero el icono del regalo le pongo "4_128.ico" y si quiero cambiar el texto que se muestra, porngo el que quiera, por ejemplo "Hola!", quedando de la siguiente manera:

pero no olvides quee estos archivos, el autorun.inf y el icono que hayas elegido tiene que estar dentro de la memoria USB, sino, no funcionará.

Terminado todo esto para que los cambios tengan efecto debes retirar la memoria y volver a insertarla, inmediatamente verás:

ahora, ¿Cómo esto nos protege de los virus?

Solo si ves en texto que has escrito, en mi caso "Hola!" y el icono que elegiste, en mi caso el icono del regalo, selecciona "Abrir carpeta para ver archivos" y presiona "Aceptar".

Atención:

Si no saliera nuestro icono elegido, eso quiere decir que la memoria ha sido infectada por un virus en la PC donde se inserto anteriormente.

En caso de estar infectado, presionar el boton "Cancelar" y ejecutar inmediatamente un antivirus, si no detecta ningun virus es porque el antivirus no es bueno ya que la probabilidad de que haya un virus dentro es de 99.99% a no ser que se haya borrado el archivo manualmente.

Para eliminar el virus manualmente revisar la extensa y detallada guía "Como ser un antivirus"