Jump to navigation
Archivos de mayo,2006
mayo 31, 2006
Espectro del dolor, soy el cautivo
de tu eslabon amogosado y viejo,
es monotono el ruido,
que junto a mi ladrido
es de mi angustia, cruel reflejo.
En las noches de vigilia y de frio
mi alegria tiene el brillo
de un lucero apagado.
Y amanecemos, juntos, en eternas auroras
tu metal y mi carne encadenados.
El sonoro zumbido de las moscas
merodeando quizas, el hueso descarnado
nos saca de este triste aburrimiento
en el que estamos los dos amalgamados.
Fuiste el verdugo de mi cautiverio
y testigo de hambrunas, sol y heladas
al morir yo, los dos seremos libres
porque al condenarme a mi, fria cadena
vos tambien estuviste condenada!!!
Ofelia De Fontana.
Publicado en Información General
|
| Visto: 5623 veces
mayo 31, 2006
Ahora, que tú eres mi amo y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mí y me siento muy agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.
Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notaras desorientado, Inquieto y algunas noches hasta me verás llorar... Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años. Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza, yo te trataré siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.
Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo. Deseo también de que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra más fiel. Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.
Leer más »
Publicado en Información General
|
| Visto: 9311 veces
mayo 31, 2006
Los cachorros que las tiendas de mascotas o los criaderos muestran son adorables. Estos dependen de ese amor a primera vista para que la gente compre impulsivamente.
Pero el lado oscuro de la historia radica en que mientras personas inescrupulosas se dedican a explotar a cientos de mascotas hembras, sobre todo perras, convirtiéndolas en fábricas de cachorros, miles de animales indeseados esperan en un albergue conseguir un hogar.
Los cachorros que son vendidos en las tiendas de mascotas provienen de criaderos en donde las madres viven solitarias en diminutos y sucios espacios produciendo sistemáticamente camada tras camada. La vida de los cachorros en las tiendas es la exposición en jaulas pequeñísimas, mala alimentación, pésimos cuidados y estrés permanente.
Nunca compres una mascota de una tienda, de un criador, o de los vendedores ambulantes. Debes tratar de comprender que los animales no son objetos que deben ser utilizados como mercancía. La compra de mascotas ya sea por pena o por otras razones, sólo ayuda a perpetuar este negocio. Por último, comprando animales estás demostrando lo que piensas: que los animales son objetos, que no hay diferencia entre un perro y un par de zapatos, que un gato y un jean es lo mismo.Si deseas un animal, acude a un albergue, de esa manera estarás salvando no solo al animal adoptado sino también al que ocupará su lugar.
Publicado en ADEA Artículos
|
15 comentarios »
| Visto: 16683 veces
mayo 31, 2006
Si deseas un animal, y
1.Estás dispuesto a darle todo el cariño y los cuidados necesarios,
2.No lo ves como un objeto que no siente o con menos derechos (no va a estar amarrado, sin pasear, en la azotea, comiendo las sobras, sin vacunas, sin esterilizar, etc),
3.Realmente respetas a los animales y sabes que no importa la raza ni el tamaño ni la edad, entonces…
Adopta de un albergue!!! Dales una oportunidad, no los dejes morir pensando que el ser humano es como los que lo abandonaron. Su cariño y agradecimiento te sorprenderán.
Porque de esa manera, no solo estás ayudando a un animal, sino a otros más que podrán ser rescatados por el albergue.
Leer más »
Publicado en ADEA Artículos
|
87 comentarios »
| Visto: 36472 veces
mayo 31, 2006
Con los años el hombre se ha dado cuenta que todos los hombres son iguales y que el discriminar por la raza, sexo o condición social es absurdo. Lamentablemente, pareciera que esta idea no se extiende hacia los animales de compañía. La gente sigue buscando tener animales de “raza pura”, de tal o cual apariencia, edad o tamaño.
Al estar buscando una mascota que cumpla con ciertas características superfluas se le está quitando la oportunidad a otro animal de la calle o de una albergue, solo por ser mestizo (o “chusco”), viejo, feo (según los cánones) o muy grande, de tener un hogar y ser feliz, condenándolos de por vida a ver consumir sus vidas solitariamente en las calles expuesto a mil peligros o en un albergue donde o serán sacrificados pasado un tiempo o estarán años esperando tener un hogar. Su único delito: no ser de raza.
Leer más »
Publicado en ADEA Artículos
|
Sin comentarios »
| Visto: 7795 veces
mayo 31, 2006
Frente al problema de la superpoblación de animales callejeros ; los albergues son una de las mecanismos desarrollados voluntariamente por grupos de personas en la sociedad que busca disminuir el problema.
Los albergues brindan una medida asistencial a los animales callejeros . Sin embargo no constituyen un verdadero hogar en donde el animal posea todos los cuidados y atenciones que requiera; los mismos que solo una familia puede otorgarle. Las condición de estar tras rejas en pequeños espacios deriva muchas veces en stress y estados de alteración en los animales.
Por ello debemos pensar que el albergue no es el lugar ideal para que los animales callejeros pasen el resto de su vida.
Leer más »
Publicado en ADEA Artículos
|
| Visto: 9041 veces
mayo 31, 2006
Uno de los problemas sociales más grandes que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar es la superpoblación de animales domésticos (perros y gatos) y la triste realidad que pasan estos en las calles.
Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas no creen que es importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas; para entretener, a manera de juguete, a los niños pequeños del hogar, etc. O la gente que cuando desea una mascota, va a una pet-shop a comprarse una en vez de adoptar de un albergue o rescatarlo de la calle. Y, luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles.
Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.
Leer más »
Publicado en ADEA Artículos
|
43 comentarios »
| Visto: 19303 veces
mayo 29, 2006
Miles de años de domesticación de algunos animales como los gatos y los perros han hecho que sean considerados muchas veces como parte de la familia. Se podría pensar entonces que este tipo de especies animales se encontraría en un estado de privilegio con respecto al hombre, pero eso no es completamente cierto, pues ese vínculo también puede crear mucho sufrimiento para ellos.
La decisión de tener mascotas conlleva la necesidad de quererlas y de cuidar de ellas. Por eso, el proceso de domesticación iniciado por el hombre involucra una gran responsabilidad a la hora de ver sus destinos. El mayor problema que existe en el mundo, en este sentido, es la crisis por la sobrepoblación, debido a que la tasa de crecimiento de estos animales es alarmante, por lo cual, obviamente, gran parte de ellos se quedarán sin hogar y no les quedará otro lugar que la calle para vivir, estando expuestos así, a deambular con escasa alimentación, sin un abrigo adecuado y a merced de múltiples maltratos (envenenamiento, atropellos, casos de crueldad, etc.).
Al no existir en el Perú una política gubernamental para solucionar esta situación, las medidas que nosotros podemos tomar son la Esterilización para evitar que estos animales se sigan reproduciendo indiscriminadamente y la Adopción cuando se quiera y se tengan las condiciones para tener una mascota.
Leer más »
Publicado en ADEA Artículos
|
| Visto: 8316 veces
mayo 29, 2006
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
Sin comentarios »
| Visto: 5198 veces
mayo 28, 2006
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 5079 veces
mayo 26, 2006
A todos los interesados en adoptar gatitos denle una oportunidad a estos animales que si no salen adoptados, serán sacrificados porque no pueden seguir siendo albergados. Comuníquense con
Roberto Gutierrez 95455974, Lelly Bermudez 97755059 o a los e-mails: van_lecter@hotmail.com, lellybono@hotmail.com
Publicado en Buscan Hogar
|
| Visto: 11116 veces
mayo 26, 2006
Este precioso perro es Sinchi. Cuando fue rescatado se encontraba muy mal. Su dueño lo había abandonado y en su desesperación por encontrar comida fue atropellado. Una persona que fue testigo del hecho no pudo ser indiferente al sufrimiento de este animal que yacía muy adolorido en la berma. Lo llevó a muchos veterinarios hasta que fue operado y recibió rehabilitación. Sinchi se aferró mucho a la vida y luchó por salir adelante. La persona que lo rescató lo hizo aún sabiendo que Sinchi no podría quedarse con ella, pero le prometió a Sinchi curarlo, rehabilitarlo y encontrarle una buena familia que lo quiera. Ahora Sinchi está perfecto. Es muy saludable, cariñoso Su imposibilidad de mover las patas traseras no impide que se desplace con su carrito por
donde él quiera. Ayudemos a que Sinchi encuentre un bonito hogar.
Si quieres saber más de él o deseas adoptarlo puedes llamar a Angie a los 5287042 // 99382353
o escribirle a: angiejon1@hotmail.com
Sólo adopciones // No se reciben animales
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 4606 veces
mayo 26, 2006
Despué de muchas angustias, al fin, Lucas fue adoptado por una familia que lo quiere mucho.
Muchas graciasss a todos los que estuvieron al tanto de su caso.
¡¡¡Ayudemos a Lucas!!!!, tiene 1 año de edad, es un perrito que ha sufrido mucho. Lo adoptaron hace una semana y lo devuelven porque llora mucho, apenas se queda solo en casa, se angustia demasiado...y no para de llorar.
SOLO TENEMOS HASTA EL MIERCOLES DE LA PROXIMA SEMANA PARA ENCONTRARLE UN HOGAR!!!....ese dia nos lo devuelven y sino encuentra un hogar lo tendremos que eutanizar...en el albergue sufria demasiado, y eso es lo ultimo que queremos para el.
Leer más »
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 5170 veces
mayo 25, 2006
ASPPA con su staff de médicos veterinarios colaboradores realizarán este domingo 28/05/06 una campaña de esterilización en el distrito de la Victoria.
Si deseas esterilizar a tu mascota o conoces algún caso que puedes ayudar, insrcíbete hasta el día viernes 26/05/06.
Envía tu solicitud o consulta al correo:
celeste_asppa@hotmail.com
95043105
RECUERDA NO SOLO ESTAS MEJORANDO
LA CALIDAD DE VIDA DE TU MASCOTA
SINO TAMBIEN AYUDANDONOS
CON NUESTRA LABOR SOCIAL.
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
| Visto: 6694 veces
mayo 24, 2006
Misión de ayuda a los animales damnificados de Ubinas pudo realizarse con éxito
MUCHAS GRACIAS A TODOS
En Moquegua, la reciente y constante actividad volcánica del Ubinas ha convertido a los miles de animales en damnificados con remotas posibilidades de evacuación. Los pobladores de algunas ciudades como Querapi, en las faldas del volcán, han sido totalmente desplazados, dejando a sus animales.
Estas personas, diariamente regresan a Querapi en camiones para dar de comer a sus animales y asegurarse que estén bien. Pudimos comprobar que algunos poblados de Ubinas sí han recibido ayuda veterinaria del SENASA, pero muchos otros no, por lejanía y limitación de recursos. Por ejemplo, los animales que se encuentran en las zonas altiplánicas, a más de 4,500 msnm son quienes no han podido recibir atención ni medicamentos veterinarios.
Fue así como la misión de ayuda conformada por miembros de diversos grupos de protección animal de Lima se enrumbó hacia las alturas de Ubinas para hacer llegar a estos animales, la mayoría camélidos, toda la ayuda recaudada. En las partes bajas también se hizo un repaso de los animales, casi todos vacas y ovejas, que por una u otra razón no habían sido atendidos, prestándoseles así la ayuda necesaria. Debemos informar también que la cantidad de canes es muy baja, en todo nuestro recorrido sólo pudimos ver a 6 o 7 perros. Al parecer se debe a que las familias que han sido reubicadas han llevado consigo a sus animales pequeños.
Leer más »
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
| Visto: 7510 veces
mayo 21, 2006
"Fiesta del orgullo vegetariano y vegano"
La Veggie Pride es una manifestación que reúne cada año en París a vegetarian@s y vegan@s contra la explotación animal. Se efectúa un desfile por las calles de París y luego una reunión en una plaza donde hay varias animaciones (degustación, información, venta de material militante, música, discursos, etc). Esta reunión favorece también los encuentros, intercambios entre manifestantes de horizonte e implicación variados.
La meta de la Veggie Pride es animar a l@s vegetarian@s y vegan@s a manifestar en público para hacerse portavoces activos de la causa animal en vez de pasar inadvertid@s.
El encuentro de este año se realizó el sábado 20 de mayo a las 14 horas en París, place Georges Georges Pompidou en París.
Leer más »
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
Sin comentarios »
| Visto: 4078 veces
mayo 21, 2006
Este lindo perrito es Pierino, el llegó a laurbanización Venegas en Surco hace unas semanas, actualmente ya está recuperado de la sarna y es cuidado tanto por el vigilante de la zona como por algunos vecinos, pero lamentablemente no se pueden hacer cargo siempre de él. Pierino necesita un hogar con suma urgencia, es súper cariñoso y muy juguetón, aún es un perrito joven con muchas ganas de tener una familia y un hogar. Los interesados en adoptar a Pierino pueden comunicarse al: 4279536 / 97951763 / 93153688 o escribir a alcodenuncias@yahoo.es
Muchas gracias por su apoyo
ALCO
www.alcoperu.org
http://alcodenuncias.50webs.com/
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 6903 veces
mayo 19, 2006
Mi nombre es Morena y,

soy una perrita negrita,
linda de 4 abriles (ya estoy esterilizada) que ansia de todo corazón hallar un dulce hogar . Tener unos "papas adoptivos" que me quieran y protejan.
Me abandonaron, porque seguramente mis antiguos dueños no sabían que yo también soy parte de la creación de Dios, su prójimo, compañero de ruta.Por ahora estoy alojada en forma temporal y hasta casita de madera me han conseguido, pero necesito una familia.
A ti, si me quieres aADOPTAR, darme una segunda oportunidad para ser feliz, te prometo, ser una amiguita que brindará cariño y alegría , pero sobretodo fidelidad a toda prueba...
GRACIAS en el nombre de mi Creador.ÉL que todo lo ve, sabrá recompensarte por tu buena acción, con muchas bendiciones.
MORENA
por favor responder a :
Ana Gómez
telefono 467-66-12
Email: anilu2001@mixmail.com
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 4518 veces
mayo 18, 2006
Publicado en Buscan Hogar
|
| Visto: 5651 veces
mayo 18, 2006
En esta encuesta de opinion de Sky, la mayoria esta a favor de la experimentacion con animales ¡Cambiemos los resultados!
Click aquí para votar:
http://www.sky.com/skynews/polls/displayresults/1,,91153-1003444,00.html
RESULTADOS FINALES

19/05/06
18/05/2006
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
Sin comentarios »
| Visto: 4330 veces
mayo 16, 2006
"FRIDA" tiene dos años. Es una perrita muy cariñosa y de buen carácter. Tiene una afección en uno de sus ojos que es perfectamente tratable con gotas oftálmicas.
Es un animal muy hermoso de tamaño mediano y puede ser compañera ideal para niños asi como para personas mayores, ya que es muy dócil, alegre y afectuosa.
Si desean ver más fotos de Frida, entren a:
http://www.care2.com/c2c/photos/view/105/
213101518/ALBUM__DE_FOTOS_DE_FRIDA___001/
CUALQUIER INFORMACION FAVOR CONTACTAR A GIULIANA FARINA (449-09-23 / 9933 0995)giuliana_farina@yahoo.es / adoptamigo@gmail.com
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 4234 veces
mayo 16, 2006
Nerón se ha recuperado de la infección a los riñones, él ha estado 10 días en tratamiento con pastillas, vitaminas e inyecciones, además de una dieta especial, a lo que ha reaccionado muy bien. Ahora la preocupación es buscarle un hogar, ya sea TEMPORAL o DEFINITIVO, porque actualmente está viviendo en un jardín externo con rejas, de una vecina en Santa Catalina, y tiene que estar forzosamente amarrado, sino se escapa. El está sano, lleno de vida, tiene buen carácter, es alegre y juguetón, sobre todo es muy agradecido. El tiene alrededor de 4 años. Por favor, necesitamos un HOGAR PARA NERON, donde le brinden todo lo que nunca ha tenido: cariño y amor.
Lo vamos a entregar vacunado y desparasitado y me comprometo a esterilizarlo más adelante cuando esté fuerte, sin costo alguno. Como verán nos está costando mucho como para retroceder y dejarlo otra vez en la calle. El está amarrado y por eso llora. El quiere ser libre. Por favor, hagamos hagamos que el esfuerzo por salvarlo no sea en vano, ya que él merece una oportunidad.
Elizabeth Walling
T. 475-8630 (Of. De 9 a 6)
T. 265-7712 (casa, a partir de las 9.00)
T. 9966-3373 (celular)
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 4052 veces
mayo 16, 2006
En ESTADOS UNIDOS se pretende tener una granja para el consumo de estos animales.
AYUDA FIRMANDO
http://www.petitiononline.com/Kooney/petition.html
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
Sin comentarios »
| Visto: 4169 veces
mayo 16, 2006
Hola a todos:
les pido que firmen y difundan esta peticion para fiscalizar practicas de entrenamiento de perros en Lo Prado, comuna de Chile. Unimos testimonios recogidos para elaborar esta denundia de delincuencia y extrañas practicas con perros, esto debe llegar a la alcaldia con urgencia. Los policias locales saben de esto pero no hacen mucho mas, necesitamos que con mayor cantidad de firmas podamos llamar la atencion de una vez, que llegue a la alcaldia de la comuna de Lo Prado, medios y gobierno.
http://www.PetitionOnline.com/14140770/petition.html
gracias!
manuel y pamela
homovegetus chile
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
Sin comentarios »
| Visto: 4254 veces
mayo 16, 2006
Querido Amigo:
Queremos invitarte al "Encierro Humano" que PETA organiza el próximo mes de julio en Pamplona. Juntos podremos convertir en una reliquia del pasado este terrible espectáculo en el que se fuerza a correr por las calles a estos animales aterrorizados, antes de ser asesinados en las plazas de toros.
Hemos organizado autocares que nos llevarán desde Barcelona, Bilbao y Madrid a Pamplona la mañana del 4 de julio. Para asegurar tu plaza, sólo te pedimos que pagues una cuota no reembolsable de 10 euros lo más pronto posible, a partir del 1 de mayo esta cuota será de 30 euros. No habrá ningún otro cargo en todo el viaje y estadía de tres días. Obviamente esta cantidad no cubre todo el costo, pero PETA aportará con el resto (que se calcula en unos 190 euros por persona). Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que este precio se mantenga bajo, y es necesario reservar tu plaza desde ya, porque son limitadas.
Leer más »
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
| Visto: 5169 veces
mayo 16, 2006
Destacadas personalidades defensoras de los derechos de los animales en el mundo, entre otras, la doctora Jane Goodall, y los doctores Tom Regan, Marc Bekoff, Adriano Fragano y Jesús Mosterín, se reunirán en Barcelona con motivo de la III Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los Animales en España (CIPLAE) que se celebrará en la Universidad de Barcelona del 1 al 3 de junio de 2006.
Durante tres días, en un apretado programa de intervenciones y ponencias, los participantes, entre los que cabe destacar a intelectuales, docentes y políticos como:
Rosa Montero, Pilar Rahola, Joaquín Arozamena, Juanma Bajo Ulloa, Mercè Durfort, Magda Oranich y Jordi Portabella, éste último en representación del Ayuntamiento de Barcelona como 2º Teniente de Alcalde y presidente del "Consejo de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales", debatirán sobre la necesidad de educar a nuestra sociedad en el respeto a los animales y la necesaria implicación pública y privada en este objetivo.
Leer más »
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
| Visto: 4039 veces
mayo 11, 2006
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
Sin comentarios »
| Visto: 4084 veces
mayo 11, 2006
Querido Amigo Animalista:
Estamos haciendo el segundo recuento de los planillones ya firmados de la campaña FUERZA TOROS. Pedimos a las personas que tienen planillas llenas se acerquen este jueves 11 y viernes 12 de 4pm a 8:30pm. y el sábado 13 de 2:30pm a 6:00pm, a Av. La Paz 676, Of.:4, Miraflores; donde se estará realizando a su vez una MINI EXPO-VENTA "MAMI ANIMAZUL" de la Agrupación ANIMAZUL en la cual se ofrecerá variados productos ideales para regalarle a las madres en su día, todo ello por-fondo ayuda a los animales de su refugio y en estado de abandono.
Si no pudiesen esos días por favor llamar al 97951763 / 973153688 para coordinar un día y hora de entrega.
La campaña FUERZA TOROS aún no termina, solamente deseamos tener una idea de la cantidad de firmas recaudadas hasta el momento y saber cuántas nos faltan.
Si todavía no tienes el planillón pídelo a alcodenuncias@yahoo.es o a alcoperu@hotmail.com
Gracias por su colaboración
ALCO
Animales Libres de Cueldad y Opresión
www.alcoperu.org
http://alcodenuncias.50webs.com/
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
Sin comentarios »
| Visto: 5362 veces
mayo 11, 2006
Queman perro vivo:empieza recogida de firmas para pedir condena !!!colabora!!!!!!!
Estamos juntando firmas para que se haga justicia.
Usted lo puede hacer en su casa, en su escuela o en su barrio y además agréguese al listado completando el siguiente formulario:
http://www.proyectogeo.com/quique.asp
QUEMARON UN PERRO PORQUE MOLESTABA
El 19 de abril en la localidad de El Talar de Pacheco, calle Italia 1337 un perro llamado Quique fue quemado vivo por un vecino por entrar a su terreno, siguiendo a su perra en celo.

Quique en este momento se debate entre la vida y la muerte, en la sala de cuidados intensivos de una clÃnica en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires.
Tiene el 70% de su cuerpo quemado, ya tuvo 3 transfuciones de sangre y se le realizan todos los cuidados necesarios para salvarle la vida.

A pesar de existir la ley de maltrato animal Nº 14346, esta causa que fue presentada en la fiscalía Nº3 de Pacheco de la provincia de Buenos Aires, cuyo fiscal a cargo es Jorge Strauss, corre el riesgo de quedar archivada.
Todos los esfuerzos están abocados a que este hecho no quede impune y a salvarle la vida a Quique.
Leer más »
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
19 comentarios »
| Visto: 8909 veces
mayo 10, 2006
La dieta crudívora esta alcanzando una masa crítica en los Estados Unidos y Europa, avanzando desde una posición periférica hacia el lugar central a través de numerosos centros de retiro, restaurantes y libros. La más reciente adherencia es especialmente notable; Roxanne's, un restaurant cinco estrellas fundado por el millonario David Klein y por su esposa Roxanne, está atrayendo la atención de los mejores chefs del mundo hacia su alta cocina, totalmente crudívora.
Leer más »
Publicado en ADEA Artículos
|
| Visto: 10620 veces
mayo 09, 2006
Miriam Vidal
El Universal
Sábado 22 de abril de 2006
OTUMBA, Méx.- El presidente municipal de esta localidad, Adolfo Rojas Zamora, negó haber violado las Normas Oficiales Mexicanas de Sacrificio Humanitario para la Prevención y control de la Rabia, como lo aseguró el Comité Pro-Animal, luego de que en el poblado de Belem se sacrificaran 170 perros ante el temor por el foco rábico que se reporta en el lugar.
El alcalde aseguró en entrevista que los animales que se sacrificaron el fin de semana pasado no fueron domésticos, sino que la caza fue de perros salvajes que viven en las partes altas del cerro y en cuevas.
Leer más »
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
| Visto: 4798 veces
mayo 09, 2006
En Otumba, Estado de México, el presidente municipal ADOLFO ROJAS ZAMORA junto con otros colegas de su municipio, ha perpetrado la matanza a balazos de 200 perros en la última Semana Santa, con el pretexto de una prevención de rabia. Dicha enfermedad, que como todas las infecciosas, no se combate matando sino vacunando.
Escribe una carta a las autoRidades mexicanas expresando tu repudio por tal crimen.
Leer más »
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
| Visto: 8860 veces
mayo 09, 2006
Esta linda gatita es Kathy, ella fue rescatada de las calles donde corría peligro de ser atropellada en unas de las avenidas principales de nuestra ciudad. Afortunadamente ella a sido acogida en un hogar temporal por parte de una gran amante de los gatos, donde está bien cuidada y segura, pero como muchos sabemos Kathy necesita un hogar para siempre donde la quieran y la cuiden. Por favor pasen este correo y si alguien se interesa en esta belleza puede llamar al: 4518550 (Rosa Saona).
O escribir a alcodenuncias@yahoo.es
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 4157 veces
mayo 09, 2006
Hola Amigos Animalistas:

Nuestra área de casos de crueldad está vendiendo las tarjetas del Día de la Madre con motivos animalistas, que son hechas a mano y en acuarela. Todos los trabajos son realizados por la artista plástica Gabi Eguiluz; quien siempre ha colaborado con las actividades que realiza ALCO para recaudar fondos para educación, asistencia social y propaganda para prevenir el maltrato hacia los Animales.
El costo de cada tarjeta 5 nuevos soles. Pedidos a: 4279536 /97951763 /93153688, o escribir a alcodenuncias@yahoo.es.
Agradecemos su colaboración, y deseamos que pasen un lindo
Día de la Madre siempre en compañía de sus fieles amigos de 4 patas y colas.
Atentamente,
Área de Casos de Crueldad
ALCO
www.alcoperu.org
www.gabieguiluz.com
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
| Visto: 8612 veces
mayo 08, 2006
¡¡NECESITAN HOGAR URGENTE!!
HOLA AMIGOS ESTOS LINDOS PERRITOS NECESITAN UN HOGAR URGENTE PORFIS AYUDEMOSLOS A QUE ENCUENTREN UN LUGAR DONDE REALMENTE LOS QUIERAN, AHI VAN SUS HISTORIAS:
1)
PASTOR, PERRITO DE 10 MESES QUE FUE ABANDONADO POR SU SEUDA FAMILIA, PORQUE CRECIO Y DEJO DE SER EL LINDO CACHORRO, ESTA EN LA CALLE Y NECESITA UN HOGAR URGENTE YA QUE SUFRE DEL MALTRATO (PATADAS, PIEDRAS) DE LAS PERSONAS DE LA CALLE.
2)
CANELA, PERRITA DE 10 MESES, ABANDONADA EN UN PARQUE PRESENTE TRAUMAS DE MALTRATO, GRITA CUANDO VE ALGUN PALO CERCA A ELLA, AHORA ESTA ESTERILIZADA Y EN BUSCA DE UN HOGAR, VIVE EN EL PARQUE DONDE CORRE EL RIESGO QUE SEA ENVENENADA POR LOS VECINOS.
3)
VAQUITA, PERRITA DE 06 MESES ABANDONADA EN UN CENTRO DE TRABAJO, LA VOTARON DE UN CARRO Y ELLA SE METIO CON TEMOR A ESTE CENTRO DE LABORES, AHORA NO TIENE DONDE IR, ESTA EN LA CALLE Y EN BUSCA DE UN HOGAR.
ESTOS TRES ANIMALITOS ESTAN EN BUSCA DE UN HOGAR URGENTE, Y SON MUY CARIÑOSOS Y TIERNOS, QUIENES DESEAN ADOPTARLOS, SERAN ENTREGADOS, ESTERILIZADOS Y DESPARASITADOS.
GRACIAS
Celeste Mendoza
celeste_asppa@hotmail.com
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 4391 veces
mayo 07, 2006
Invitados especiales:
Todos nuestros queridos perros sin pelo del Perú
Lugar:
Parque Habitch (Pablo Bermudez - Jesús María)
Día y hora:
Sábado 13 de mayo -10:00 horas
Auspico: Municipalidad de JESUS MARIA
Habra concursos, regalos, desfiles, apoyo veterinario,
tips informativos, venta de recuerdos, etc.etc.
NO FALTES. AYUDA A SABER CUáNTOS HAY.
ES MUY IMPORTANTE CENSARLOS
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
Sin comentarios »
| Visto: 6819 veces
mayo 03, 2006
Tema: "Una perspectiva de historia del perro sin pelo del Perú y
su importancia genética para el mundo"
Expositores:
Cinólogo Ermanno Maniero y
Arqueólogo Lizardo Tavera
Lugar: Centro Cultural de España
Calle Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz, (cuadra 7 de Av Arequipa, frente a la plaza Washintong)
Día y hora: jueves 4 de mayo 17:00 horas
Auspicio: CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Publicado en Actualidad: Noticias e Información
|
Sin comentarios »
| Visto: 4870 veces
mayo 03, 2006
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 3779 veces
mayo 03, 2006
Publicado en Buscan Hogar
|
Sin comentarios »
| Visto: 3669 veces
mayo 02, 2006
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
Sin comentarios »
| Visto: 4127 veces
mayo 01, 2006
Publicado en Activismo: ADEA y otros grupos
|
Sin comentarios »
| Visto: 4572 veces