Archivos

Usted está viendo los archivos para mayo 2012

Publicado en Correo, miércoles 16 de mayo de 2012

Fuente: Diario Correo, Lima, 16 de mayo de 2012


LIMA - El proceso de verificación de firmas presentadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para una eventual revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, avanzó ayer hacia la segunda etapa: el cotejo electrónico de los planillones.

La primera etapa, la de verificación administrativa, "concluyó satisfactoriamente con la subsanación de las observaciones del Reniec", explicó el portavoz del Comité Ciudadano que impulsa la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez.

Esto fue confirmado por el Reniec: "(...) hoy fueron subsanadas las observaciones administrativas formuladas a la solicitud presentada el 4 de mayo".
»Leer más
Publicado por: cmsalcedo
Visto: 603 veces

Publicado en La República, miércoles 16 de mayo de 2012, págs. 3-4

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Se debe advertir que el plazo que rige la verificación de firmas es 30 días hábiles, conforme a la Ley del Procedimiento Administrativo General (N° 27444). Por tanto, el titular de esta nota no es exacto.

Fuente: La República, miércoles 16 de mayo de 2012.


PROCESO. Subgerente de Actividades Electorales admite que están con el tiempo justo para revisar las 418 mil rúbricas. De no cumplirse en ese lapso, revocatoria procedería recién el 2013.


Por: Consuelo Alonzo


La carrera llamada revocatoria ya se encuentra en su etapa final. Y es que a los promotores de ese instrumento ciudadano, con el que pretenden remover de sus cargos a las autoridades municipales, provinciales o regionales, les quedan apenas 10 días para presentar las solicitudes de revocatoria respectivas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); pero, siempre y cuando, las firmas sean debidamente verificadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En caso contrario, su ansiado deseo se vería truncado. Aunque podría no ser el único motivo por el cual no alcancen pasar a la siguiente fase de la consulta popular.

Tal y como reconoce el subgerente de actividades electorales del Reniec, Carlo Magno Salcedo, el tiempo que queda es corto, y podrían no llegar a verificar y corroborar los datos de cada uno de los planillones que ya han ingresado a sus oficinas.
»Leer más
Publicado por: cmsalcedo
Visto: 590 veces

Nota de Prensa de la Agencia Andina, Lima, 15 de mayo de 2012.

20120517-carlo_magno_andina.jpg
Carlo Salcedo, subgerente de Actividades Electorales del Reniec. Foto: ANDINA -Héctor Vinces


Lima, may. 15 (ANDINA). La verificación de la autenticidad de las firmas para la consulta de revocatoria de la alcaldesa y regidores de la municipalidad de Lima, que se inicia, será muy minuciosa y en el más corto plazo posible, dijo hoy el Subgerente de Actividades Electorales del Reniec, Carlo Magno Salcedo.

Indicó que esa institución ha duplicado el personal y trabajarán en doble turno para cumplir ese propósito.

“Vamos a realizar un trabajo técnico y muy minucioso para culminar con este trabajo lo más antes posible, ya hemos dispuesto todo lo necesario para empezar (hoy) este trabajo que será en dos etapas”, declaró a la Agencia Andina.
»Leer más
Publicado por: cmsalcedo
Visto: 634 veces

Post de Sala de Prensa - RENIEC (15 de mayo de 2012)

Fuente: ANDINA


Lima 14 de mayo, 2012.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) iniciará mañana martes [hoy] la verificación de la autenticidad de las firmas que apoyan la consulta de revocatoria de la Alcaldesa y los regidores de la Municipalidad de Lima.

Dicho proceso empezará debido a que hoy fueron subsanadas las observaciones administrativas formuladas a la solicitud presentada el 4 de mayo.

Como se recuerda, ese día el RENIEC recibió una segunda solicitud del promotor de la revocatoria, Carlos Vidal Vidal y, al igual que en la primera ocasión, realizó una calificación administrativa del expediente.
»Leer más
Publicado por: cmsalcedo
Visto: 635 veces

Post de Sala de Prensa - RENIEC (04 de mayo de 2012)

Fuente: Sala de Prensa RENIEC


Lima 04 de mayo, 2012.- Miembros del Comité Pro Revocatoria de la Alcaldesa y los regidores de la Municipalidad de Lima presentaron una nueva solicitud de verificación de firmas de sus adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

A las 4:40 de la tarde esta entidad recibió 53,140 planillones con firmas y la versión digital del mismo material impreso, en la Mesa de Partes del local ubicado en el Jr. Cusco del Cercado de Lima.

Previamente los promotores de la revocatoria, representados por Carlos Vidal Vidal, recogieron las 406 mil firmas de adherentes presentadas el 4 de abril, que fueron devueltas al no haberse subsanado las observaciones administrativas del expediente.
»Leer más
Publicado por: cmsalcedo
Visto: 716 veces