30/09/11 |
Publicado por: jlvargas | Categoría Sociología
- Añadir comentario | Link permanente | Visto: 178 veces |
Hoy estaré comentando el libro “Trazos y Risas”, de Omar Zeballos, periodista, caricaturista y gran amigo. En realidad no sé si comentaré o me divertiré en el acto que se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro, a las 6 de la tarde, pues junto con Jorge Bedregal estaremos comentando este trabajo que aborda uno de los temas más intrincados en las ciencias sociales. Es decir, hablar de humor, de qué se ríe la gente, es un asunto muy serio.
27/09/11 |
Publicado por: jlvargas | Categoría Cultura
- Añadir comentario | Link permanente | Visto: 84 veces |
Desde el jueves pasado, viene desarrollándose la Feria Internacional del Libro de Arequipa (FIL), que año a año cobra más fuerza. Su tercera edición así lo corrobora y es un evento que debiera empezar a llenarnos de orgullo por la trascendencia nacional que viene adquiriendo.
15/09/11 |
Publicado por: jlvargas | Categoría Sociología
- Añadir comentario | Link permanente | Visto: 183 veces |
La Coordinadora de DDHH de Arequipa, CODHA, institución que presidí durante tres años, viene organizando el I Congreso Nacional de Derechos Humanos, con el eje temático de Ciudadanía y políticas públicas en el enfoque de Derechos Humanos, y en donde se vienen abordando temas como Discriminación y grupos vulnerables, Interculturalidad, Pobreza, Medio Ambiente, etc.
09/09/11 |
Publicado por: jlvargas | Categoría Sociología
- Añadir comentario | Link permanente | Visto: 298 veces |
Desde mucho antes de terminar el colegio, sabía que quería seguir estudios universitarios en la PUCP. Pero también sabía que ingresar allí era súper difícil, y es que, a fines de los setenta, la PUCP ya ostentaba un gran prestigio, incluso ya en esos años, era considerada la mejor universidad del Perú y no importaba, para nada, si era cara o no, lo que importaba era ingresar a la PUCP, y estudiar allí porque eso garantizaba una formación profesional de primer nivel.