
Alex Huatuco Ramos
Lilia Bravo Terreros
Padrinos del cortamonte de la juventud del barrio de Huarancayo, tienen el agrado de invitar a usted y familia a las tradicionales y antiquísimas fiestas de carnaval, a celebrarse en homenaje al Santo Patrón "SEÑOR DE HUARANCAYO", los días 8 y 10 de Marzo de los corrientes de acuerdo al programa adjunto.
Seguros de ser honrados con su presencia y participación, que sin duda dará realce a las festividades, le expresamos anticipadamente nuestra sincera gratitud.
Para la traída: Ushcata jaujina y sombrero de paja característico.
Para el cortamonte: Damas: Atuendo típico jaujino.
Caballeros: Terno, sombrero, pañuelo y poncho.
MARTES 8 DE MARZO
6:00 a.m. Saludo al alba con 21 camaretazos, anunciando el inicio de la fiesta.
8:00 a.m. Tonificante y reparador desayuno a base de la exquisita patasca jaujina, con su café y su cusai, ofrecido por el padrino Alex Huatuco Ramos en el Jr. 1ro. de mayo 365 Yauyos - Jauja.
Presentación de la Orquesta “LA NUEVA SUPER SELECTA”.
9:30 a.m. Partida del padrino y sus invitados, cobarrianos y comitiva, a los bosques deL Valle de Yacus para la traída del monte y "Jiluhuantuy", al compás de las huajlas y tinyas.
10:30 a.m. Recepción a la orquesta típica y concentración de las guapas damitas en la casa de la madrina, Jr. 1ro. de mayo 365 Yauyos- Jauja, donde se apertrecharan con alegría de “Talipay”.
11:30 a.m. Partida de las damas, desbordando alegría y jolgorio, encabezada por la madrina, a los acordes de la orquesta típica hacia las orillas del río Yacus para el tradicional "Talipay".
1:00 p.m. Emocionante encuentro carnavalesco entre damas y varones, para luego recobrar con el delicioso “Shajteo” costumbrista ofrecido por la madrina.
3:00 p.m. Apoteósica entrada del árbol y de las parejas, guapeando y danzando las mejores mulizas y huaynos, al compás de la orquesta.
4:00 p.m. Adorno y espectacular "Jilu shalcuy" (levantar el árbol) en la plaza de nuestro querido barrio.
5:00 p.m. Pandillada general al son de “Huarancayo de mis penas…”
6:00 a.m. Saludo al alba con 21 camaretazos.
9:00 a.m. Presentación de la prestigiosa banda de música "JUVENTUD ACOLLINA".
9:00 a.m. Misa de Fiesta ofrecida por las madrinas en la capilla del barrio.
10:00 a.m. Sesión solemne.
10:30 a.m. Brindis ofrecido por la simpática madrina a todos los presentes.
11:00 a.m. Recorrido de los padrinos, madrinas, alta directiva del barrio y comitiva, por las principales calles de la ciudad, recibiendo alegremente los suculentos agasajos y saludos de todo el pueblo Jaujino.
1:00 p.m. Exquisito almuerzo ofrecido por la madrina en el local del “Restaurant URBANI”, Jr. Junín 430 Jauja.
3:00 p.m. Concentración de las elegantes parejas en 1ro. de Mayo 365 Yauyos - Jauja. Recorrido de los danzantes por las principales calles de la ciudad.
3:30 p.m. Iniciación del tradicional Cortamonte Huarancaíno, demostrando garbo y prosa en cada paso carnavalesco.
7:00 p.m. Agasajo a los nuevos padrinos para el año 2012. Inicio de la gran pandillada general, cuidando que a nuestras parejas no se les prenda algún bollito.





