Archivos de septiembre,2008

Realizarán segunda edición de "El reto de los Misioneros" en ruta Jauja - La Merced

septiembre 17, 2008
Ciclismo de montaña

Ciclismo
Ciclismo de Montaña

Lima, set. 17 (ANDINA).- Los antiguos predicadores que llegaban la palabra de Dios, recorrían a pie o en mula todas las rutas que van de la Sierra a la Selva. Así, en 1635, el misionero franciscano fray Jerónimo Jiménez ingresa por la quebrada del valle de Huancabamba y Paucartambo y fundó la primera población de Chanchamayo.

Luego, en 1725, se funda el convento de Santa Rosa de Ocopa, a 25 kilómetros de Huancayo, para evangelizar a los nativos de la Selva central.

Este sábado 20 y domingo 21, cientos de ciclistas de todo el país y el extranjero tomarán el lugar de los primero misioneros y recorrerán 180 kilómetros de la Sierra y Selva de la Región Junín para participar de “El reto de los Misioneros 2008”.

El evento es organizado por el IPD, la Federación Peruana de Ciclismo, el gobierno regional de Junín y más de 10 distritos.

Esta segunda edición de “El reto de los misioneros” consta de tres etapas, dos días y un reto. Y se espera la presencia de más de 300 ciclistas provenientes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Bolivia, España y el Perú.

En el caso peruano, el equipo estará liderado por el campeón panamericano Jonathan Davis, e integrado por los campeones varones y mujeres de distintas categorías.

Como explican los organizadores de “El reto de los misioneros”, la meta del evento es la promoción de las visitas turísticas a estas zonas, sin contaminar el ecosistema de la zona y también la sana diversión de la población, sobre todo de la juventud.

Recorrido

1 Etapa 1: de Tambillo a Monobamba. Parte de Tambillo, distrito de Ricrán, Jauja, hasta Monobamba, ubicada a 48 km en la misma provincia.

2 Etapa 2: de Monobamba a La Merced. La Merced es la capital de la provincia de Chanchamayo. Entre estas dos localidades, la etapa consta de 53 km, pasará por los distritos de Vitoc y San Ramón, y en el camino hay ríos y cataratas. Los ciclistas tienen que cruzar el río Sinayacu con sus bicicletas al hombro.

3 Etapa 3: Paso de las tres montañas. La etapa “reina”, de 80 kilómetros, transcurre entre La Merced y San Ramón, distrito de Chanchamayo.

Datos:

Turismo en Chanchamayo. Se ubica a seis horas de Lima. Tiene una extensión territorial de 4,723.40 km2.

Platos típicos. Asado de samaño y cupte, doncella frita (cebiche-chicharrón), bisté de venado, chicharron de sajino, cesina con tacacho.

70 kilos pesa el zapallo de la variedad “macre”, que se produce en Monobamba.

Lugares turísticos. Mirador cerro La Cruz de Chanchamayo, puente colgante Kimiri, “el perfil” de Juan Santos Atahualpa y la catarata Velo de la Novia (San Ramón), entre otros.

Fuente: Andina












CORPAC S.A. CONSTRUYE NUEVAS BASES PARA BOMBEROS AERONAUTICOS

septiembre 17, 2008
En aeropuertos de Ayacucho y Jauja

Aeropuerto de Jauja Lc Busre
Aeropuerto Francisco Carle de Jauja

CORPAC S.A. dio a conocer el inicio de la construcción de las Nuevas Bases para el Servicio de Rescate y Extinción de Incendios (SEI) en los aeropuertos de Ayacucho y Jauja, lo que permitirá a los Bomberos Aeronáuticos brindar un mejor servicio de producirse alguna emergencia en dichos terminales aéreos.

Aeropuerto Jaujino
El aeropuerto de Jauja es el único en la Región Junín

CORPAC S.A. informó que las bases del SEI serán construidas en material noble y comprenderán en su edificación un ambiente para el almacén, vestidores de emergencia, sala de usos múltiples y adicionalmente un hangar con estacionamientos para las unidades contra incendio.

Agregó que estas obras han contemplado también la construcción de cisternas, dotadas de sistemas electromecánicos capaz de llenar una unidad de rescate de 9000 litros de capacidad en menos de cuatro minutos y así poder atender con mayor celeridad cualquier siniestro.

Lc Busre
El aeropuerto de Jauja recibe vuelos seguidos por parte de la aerolínea comercial Lc Busre

De esta manera CORPAC S.A. viene mejorando cada uno de los aeropuertos de su administración, para seguir brindando óptimos servicios a la aviación comercial.

Callao, 10 de setiembre de 2008


Fuente: CORPAC S.A.